Categorías
Crónicas Deportivas

Horrores que condenan

Se sabía que la empresa no era fácil, el Almería y gracias a una racha muy negativa debía de ganar para no complicarse incluso su entrada en los Play Off por el ascenso, el Logroñés por su parte llegaba con tres sensibles bajas, Iñaki, Andy y Paulino tuvieron que quedarse en casa por acumulación de amonestaciones, había ya demasiadas cosas en contra, pero si además en el minuto 2 de partido cometes el enésimo horror defensivo de la temporada y encajas el primer gol del partido, la misión ya parece del todo imposible.

Y eso que los blanquirrojos se repusieron bien del mazazo inicial y comenzaron a desplegarse en las inmediaciones del área almeriense, unos buenos minutos que metieron el susto en el cuerpo al cuadro local aunque una vez más los dirigidos por Sergio Rodríguez iban a evidenciar los graves problemas que tienen a la hora de la finalización.

Sobre la media hora de partido otro nuevo horror defensivo, esta vez a la salida de un córner, le permitía al Almería poner tierra de por medio, de nuevo la tremenda endeblez defensiva pasaba factura, y pudo ser mucho peor, porque al filo del descanso Ramazani ganaba la espalda a los defensas y se plantaba solo ante Santamaría cuando Andoni lo arrolló por detrás, penal que el larguirucho Sadik no aprovechaba y que hubiese supuesto una losa definitiva.

En el descanso Leo Ruiz entró por Olaetxea para intentar modificar algo el panorama y la U.D. Logroñés supo dar un pasito adelante, tal es así que fue el propio delantero colombiano el que acortaba distancias en el marcador luego de que Rubén Martínez le robara la cartera al defensa tras presión. Quedaba tiempo para intentar un empate que hubiera dado la tranquilidad de no depender de nadie en la última jornada y a decir verdad el equipo lo intentó con todo ante un Almería temeroso que veía peligrar un partido que ya daban por ganado.

Por desgracia no fue así y a pesar del empuje de los riojanos, que mejoraron muchos enteros y pusieron toda la carne en el asador con la entrada de Bogusz, Sidikki, Mesa y Errasti, estos no pudieron volver a perforar la portería andaluza. Una verdadera lástima pues hicieron un buen partido en una plaza complicada, pero todo se complica muchísimo cuando regalas dos goles como hicieron en la primera media hora de partido.

Pero es que anoche además de en el Juegos del Mediterráneo se jugaba en otras latitudes y la suerte fue dispar, salimos bien parados en Castellón donde los locales perdían ante el Rayo y certificaban su descenso, también en Girona donde los catalanes derrotaban a un Alcorcón que solo dispone de un punto más que los riojanos y recibirá al Español jugándose este el salir campeón. Aunque la mala noticia llegó de tierras lucenses donde el Lugo vencía al Cartagena merced al golaverage manda al Logroñés a puestos de descenso a falta de la última jornada.

La cita es el próximo domingo a las nueve de la noche, tocará vivir otra jornada de nervios y transistores. Es cierto que no dependemos de nosotros aunque soy de la opinión de que ganando a Las Palmas tenemos muchísimas opciones de salvar la categoría. El Lugo visita Vallecas donde tendría que ganar ante un Rayo que necesita los tres puntos para meterse en Play Off y el Alcorcón más de lo mismo ante un Español que llegará a Santo Domingo con el deseo de proclamarse campeón de la categoría. El Sabadell juega en Miranda ante un equipo que no se juega nada, pero poco nos importa ese resultado siempre que nosotros hagamos los deberes.

Por tanto las cuentas están claras, hay que prepararse para el partido del domingo, tanto equipo como afición, aunque no se pueda estar en el estadio imagino que habrá que preparar algún tipo de recibimiento para insuflar el último aliento a un equipo que estoy convencido de que no nos va a fallar y de que va a conseguir los tres puntos, después a cruzar los dedos y esperar que las noticias que lleguen de Madrid y Alcorcón sean buenas y a eso de las once de la noche podamos festejar el logro de la permanencia, que así sea.

«O así al menos lo veo yo»

Aúpa Logroñés y ahora más que nunca a ganar a Las Palmas

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s