Categorías
Crónicas Deportivas

Un triunfo vital

Las finales no se juegan, se ganan reza el dicho popular, y como lo de ayer era una final había que ganar y se hizo, poco importa el como cuando tras los noventa minutos, más alguno de descuento, los tres puntos en disputa van a parar a tu necesitado casillero. Tres puntos para seguir creyendo, tres puntos que acercan un poquito más el objetivo de la salvación, aunque habrá que seguir sufriendo un poquito más.

Desde el pitido inicial se pudo observar que al Logroñés le pesaba demasiado la responsabilidad, sabedores de que no se podía fallar, de que un traspié ayer significaba dar por concluida esta apasionante aventura en la Liga Smartbank. El equipo era un manojo de nervios y la defensa temblaba cada vez que los atacantes visitantes rondaban el área. Fueron unos minutos en los que el Fuenla puso a prueba las inseguridades defensivas del cuadro local, que solo salió a flote gracias la falta de acierto de los azules y a un par de buenas y meritorias atajadas de Santamaría. Por contra a los blanquirrojos les quemaba el balón en los pies en ataque y no eran capaces de llevar peligro a la meta madrileña, solo Olaetxea después de un magnífico control pudo batirla pero su remate golpeó en un defensa y el balón se perdió pegadito al poste por la línea de fondo.

La mejor noticia para la U.D. Logroñés fue llegar al descanso con el empate en el marcador para tratar de resetear, aplacar los miedos y salir en pos de la victoria.

Nada más comenzar la segunda mitad Sergio Rodríguez retiraba a Petcoff y a un lesionado Bobadilla para dar entrada a Sierra y Roni y dejaba a todos boquiabiertos al sacarse de la manga a Olaetxea como central, a situaciones inesperadas, soluciones inesperadas y vaya si funcionó, hasta dió la impresión de que el vasco llevara toda la vida jugando en esa posición.

A partir de ese momento pareció como si el equipo se sacudiese sus miedos y entendiese que habían tocado a arrebato. Empezó a verse a un Logroñés más encorajinado, sabedor de que había que ir a por la victoria, pues ayer era el único resultado que lo dejaba bien parado. Creció Medina en banda derecha e Iñaki comenzó a ser ese estilete que acostumbra a ser, los cambios estaban funcionando y aún restaba por entrar Leo Ruiz para reforzar el ataque y llevar más gente a las inmediaciones del área rival.

El Fuenlabrada empezaba a sentir el aliento blanquirrojo en la nuca y, ahora si, el empuje local no les permitía una salida cómoda de la pelota. Pudo llegar el gol en un remate forzado de Roni en el área chica tras un toque de cabeza del Tigre de Medellín pero el balón se estrelló contra el lateral de la red.

Hubo que esperar al último cuarto de hora para presenciar la jugada del partido, gran habilitación de Pacheco para Iñaki en banda izquierda quien manda un caramelo en forma de pase medido y milimétrico al interior del área por donde aparece como una exhalación Andy Rodriguez para teledirigir a la red, con ese guante blanco que tiene en el pie izquierdo, un balón de oxigeno para todo el logroñesismo.

Faltaban 15 minutos para el final y creo que habrán sido los más largos de toda la temporada para la parroquia local, que algo de experiencia tiene en eso de ver como se esfuma una ventaja de su equipo en los últimos minutos. Pero ayer el equipo no se descompuso y supo jugar esos minutos, metieron el partido en el congelador y apenas le concedieron a los madrileños la oportunidad de ilusionarse con el empate. Con el pitido final, una sensación de alivio recorrió las calles y plazas de Logroño.

Este equipo sigue muy vivo, es cierto que aún no hay nada hecho, pero tras salvar el match ball de ayer la situación se ve de otra manera. A esperar que el Zaragoza haga su trabajo y derrote hoy al Castellón y tratar de conseguir la mayoría de puntos posible de los seis que quedan, empezando por los que se ponen en juego el próximo lunes en Almería, ¿y por qué no?, ¿quién te dice?, con bajas y todo hay que ir a competir y después solo quedará certificar la permanencia la siguiente semana en Las Gaunas y ante Las Palmas. Ojalá se de, crucemos los dedos.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar en Almería

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s