Categorías
Crónicas Deportivas

El día de la marmota

La verdad es que resulta tedioso y cansino volver a escribir una crónica tras un partido de la U.D. Logroñés porque da la sensación de que es volver a repetir siempre lo mismo, uno tiene la impresión con este equipo de vivir inmerso en el Día de la Marmota como en aquella maravillosa película de los noventa protagonizada por Bill Murray, partido tras partido vuelven a repetirse los errores infantiles e indignos en un equipo profesional que están lastrando y de que manera el devenir de los riojanos en la Liga SmartBank.

Unos errores que volvieron a impedir, otra vez, que este equipo pueda competir con los equipos mejor situados en la tabla clasificatoria. Y eso que no arrancó mal el Logroñés, no estaba pasando demasiado apuros defensivos e incluso se atrevía a manejar el balón, dentro de sus enormes carencias, hasta que llegó el minuto 21. Este fue el minuto elegido para cometer el primer grosero error de la noche a la limón entre la zaga y arquero riojanos. Otra nueva ocasión en la que los blanquirrojos iban a derrumbarse como castillo de naipes pues tras el gol nada volvió a ser lo mismo ya que la capacidad de reacción de este equipo ni está ni se la espera.

En el entretiempo Sergio Rodríguez movía el banco y daba entrada de una tacada a Bobadilla por el lesionado Gorka, y a Rubén Martínez y Petcoff por Iñaki y un desaparecido Paulino. No iban a a tener tiempo ni de acomodarse ya que el el minuto 51 y tras una mezcla de mala suerte con el rebote y el sempiterno error defensivo, el cuadro pepinero iba a finiquitar el trámite con el segundo tanto.

Como las desgracias nunca vienen solas y a perro flaco todo son pulgas aún quedaba asistir a la lesión de Iago, que tiene pinta de que para él terminó la temporada, y la más que segura de Roberto Santamaría, además de asistir al tercer gol, conseguido esta vez por Sabin Merino que colocó el balón por toda la escuadra.

Alguien deberá explicar al final de la temporada que le ha pasado a este equipo, que ha sido de aquel Logroñés que maravilló a propios y extraños logrando seis victorias consecutivas, o de como es posible que tras cortar una racha negativa de doce partidos sin ganar obteniendo dos triunfos consecutivos e ilusionantes frente a Tenerife y Mirandés, se haya vuelto a las andadas, haya sido incapaz de ganar los partidos que tenía que ganar, Cartagena y Castellón, y se haya convertido en el peor momento de la temporada en un equipo sin alma, al que le tiemblan las piernas y que para nuestra desgracia parece presentar un encefalograma totalmente plano.

La mejor noticia y por tratar de ser positivos, si, ya se que cuesta, es que aún hay tiempo, esto no ha acabado, restan tres partidos y dos son en casa y ante rivales que ya han conseguido sus objetivos. El primero de ellos muy pronto, pasado mañana miércoles visitará Las Gaunas el Fuenlabrada, será la primera final y se trata solo de ganar un maldito partido de fútbol, si se consigue ya pensaremos en la segunda final, en el mismo escenario y contra Las Palmas.

Ojalá este equipo pueda recuperar la memoria y salirse de ese maldito guión que pareciera nos tiene preparado ya el destino, ojalá los jugadores entiendan que de perdidos al río, que no está muerto quien pelea y que hasta el rabo todo es toro. Es momento de dar un paso adelante, de dejar los miedos en el vestuario y salir a por esos seis puntos, de creer que se puede hacer porque hay una afición y una ciudad ahí fuera que merecen poder disfrutar in situ de su equipo en la élite después de veinte años de travesía por el desierto, háganlo posible.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar si o si el miércoles al Fuenla.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s