Categorías
Crónicas Deportivas

Cuidado con el borde

Tanto caminar por el alambre sobre el precipicio tenía que llegar un día en el que el precipicio te absorbiera, y eso le ocurrió a la U.D. Logroñés que vuelve a visitar los puestos de descenso después de siete meses en los que la renta adquirida tras aquella racha de seis victoria seguidas y poco más le había permitido vivir de las rentas. Pero las rentas ayer se acabaron y lo malo es que llega en el peor momento, cuando solo restan cuatro jornadas para acabar la competición.

El partido que firmó ayer el Logroñés es un partido indigno en un equipo profesional, un equipo que saltó al verde de Las Gaunas y que desde el primer minuto ofreció un tratado sobre lo que no debe de hacerse cuando uno se está jugando la vida deportiva, mucho más cuando tiene enfrente a un equipo de superior categoría. Y es que cuesta mucho ver en el fútbol profesional errores de concepto tan lamentables como muchos de los goles que conceden los blanquirrojos.

Solo tardó un cuarto de hora el Girona en dejar al descubierto las vergüenzas del cuadro local, un remate de cabeza casi desde el borde del área tras el lanzamiento de una falta en medio campo y sin oposición alguna de Medina que era el encargado de sujetar la marca.

Mal comenzaba la cosa y peor que se iba a poner porque los riojanos no hacían pie en el centro del campo, con un Petcoff demasiado nervioso y errático. Los catalanes, que tenían el control del juego, eran conscientes de su superioridad y de que solo tenían que dejar macerar el partido hasta que se les presentase la ocasión, y esta llegó casi al borde del descanso cuando Stuani completamente solo remataba a placer un balón colgado desde la esquina tras otro error en cadena de la zaga blanquirroja, 0-2 y partido finiquitado antes de pasar por vestuarios.

Comenzaba la segunda parte con un intento de Sergio Rodríguez de modificar el libreto del partido dando entrada a Bogusz y Sierra por Petcoff y Medina, pero todo quedó en el intento. El Logroñés daba muestras de estar totalmente superado por la situación y no se atisbaba una posible reacción, como aquel cordero que llevan al desolladero, parecían aceptar sin más oposición su triste final.

Por si fuera poco y para enterrar cualquier posible reacción en el minuto 56 Bobadilla cometía otro infantil penalty con un pisotón a Stuani y el uruguayo ponía el tercero en el marcador. De ahí al final seguramente la media hora más larga de la temporada, sobretodo para los aficionados blanquirrojos, y aún iba a sobrar tiempo para soportar la cuarta vacuna de los catalanes tras un falta picada por encima de la barrera que rechazó Santamaría en primera instancia pero que Juanpe mandó a la red. Con el partido terminado y ya en el minuto 90 Rubén Martínez conseguía anotar un gol tan hermoso como inútil.

En la rueda de prensa posterior al partido Sergio Rodríguez argumentó que son perfectamente conscientes de lo que se están jugando, nadie lo pone en duda, triste sería lo contrario, que unos profesionales no fueran conscientes de la situación, aunque la verdad que tras lo visto ayer a uno le entran serias dudas. ¿Dónde quedó eso de dar el 120%?, porque desde luego ayer no se vió, es más, el trotecito cochinero de alguno se asemejaba más a una pachanga veraniega que a un partido en el que te juegas el descenso de categoría.

Lo dije en su momento, más allá de que este equipo ha sido incapaz de competir con los equipos llamados a estar arriba, se puede perder pero el esfuerzo y el compromiso no se negocian. También tengo la sensación de que el día del Cartagena se perdió algo más que un partido de fútbol.

De cualquier modo y por mirar el lado positivo, aunque hoy cueste, no es importante estar en esta jornada ocupando plaza de descenso, ojalá que el verse ahí haga que este equipo reaccione, hay tiempo, quedan cuatro jornadas y doce puntos por disputar. Y en esos partidos hay que salir con el cuchillo entre los dientes y a dejarse la piel en el campo, no queda otra, porque lo verdaderamente importante es no ocupar esa plaza el último día, cuando ya no hay remedio.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar en Leganés, ojalá…

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s