Categorías
Crónicas Deportivas

Malditos palos

Sensaciones y sabor agridulce el que transmite el empate conseguido ayer por la U.D. Logroñés en Castalia, un partido en el que le tocó llevar la iniciativa prácticamente en su totalidad, en el que fue mejor que el rival pero en el cual la falta de acierto ante la meta rival le ha impedido llevarse un botín mayor. Tras la inesperada y dolorosa derrota del domingo pasado ante el Cartagena lo cierto es que es un punto que sabe a poco.

Los orelluts le cedieron al Logroñés el balón y el manejo del partido desde el comienzo, su planteamiento medroso y timorato debió de tener un mayor castigo, pero unas veces los palos, hasta en tres ocasiones, y otras veces la enorme dificultad que viene demostrando el cuadro riojano a lo largo de toda la temporada para hacer daño al rival, lo impidieron.

A estas alturas del campeonato y cuando quedan por disputarse tan pocas jornadas el factor miedo es el denominador común de los equipos implicados en intentar salvar la categoría, se juega casi más a no perder que a ganar, le pasó el pasado domingo en Las Gaunas al Logroñés y le volvió a pasar ayer a un Castellón que jugó con fuego durante muchos minutos y que a punto estuvo de quemarse.

Y si no se quemó, largueros y palos a parte, fue porque de nuevo la U.D. Logroñés volvió a dejar más que patente los grandes problemas que le acucian a la hora de generar fútbol y sobre todo a la hora de intentar enlazar con un Nano Mesa que la mayoría del tiempo se asemeja a un islote en mitad de la nada.

Al menos y como dato positivo hay que reseñar que esta vez el conjunto castellonense no ha conseguido sacar provecho de alguno de los dos sempiternos errores defensivos que los riojanos parecen tener que conceder si o si en cada partido.

De ahí al final fue un querer y no poder de los dos equipos, el Castellón que trataba de buscar una contra que le diese el premio mayor y un Logroñés que seguía teniendo en el balón parado su mayor argumento para cambiar el signo del partido y que bien pudo producirse en un gran testarazo de Álex Pérez que estrelló el cuero en el larguero, pero si algo quedó demostrado en la tarde levantina es que los palos no estaban por la labor de que los tres puntos viajaran a La Rioja, como por otro lado hubiera sido de justicia.

Al final un punto que se antoja poca renta pues es el exiguo bagaje del que los logroñeses pueden presumir tras los seis puestos en disputa de manera consecutiva ante otros dos competidores por la permanencia. Ahora tocará sacar los necesarios ante rivales de más enjundia y el primero será el Girona que nos visitará el domingo, más tarde llegaran Leganés y Almería inmersos en la lucha por ocupar una posición mejor en el Play Off, así como Fuenlabrada y Las Palmas que ya tienen a estas alturas todo el pescado vendido.

Toca atarse lo machos y darle para adelante, este equipo ha demostrado que cuando dan el cien por cien le pueden competir y hacer partido a cualquier rival, el camino ha sido demasiado largo como para rendirse ahora y caer en la orilla. Hay tiempo y partidos por delante para lograr el objetivo y poder juntarnos el año que viene en Las Gaunas a disfrutar de la Liga SmartBank, nos lo merecemos.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Girona

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s