Categorías
Crónicas Deportivas

Algo más que un punto

Un punto que sabe casi a victoria, por haberlo conseguido ante uno de los mejores equipos de la categoría y llamado a luchar por el ascenso al final de curso, porque supone el tercer partido consecutivo con la valla imbatida y el quinto partido seguido sin conocer la derrota, por si todo esto fuera poco, se consigue llegar a la barrera psicológica de los cuarenta puntos y se hace a las puertas de las dos finales ante Cartagena y Castellón, que dicho sea de paso, llegan en uno de los mejores momentos de este equipo, su realidad ha cambiado como de la noche al dia en apenas un mes.

Entró bien al partido el Logroñés, primero sujetando el ligero dominio de los de Vallecas al inicio del mismo, la posesión de balón en esos primeros minutos correspondía a los madrileños, si bien es cierto que sin conseguir llegar a las inmediaciones del arco defendido por Santamaría. Pero poco a poco el cuadro local iba sacudiéndose ese dominio igualando bastante la posesión y el control de la pelota. Primera parte con poco ritmo y pocas llegadas aunque la más clara le correspondió a los riojanos con un gran disparo desde la frontal de Nano Mesa al que respondió el portero rayista con una no menos extraordinaria atajada.

Tras el paso por vestuarios el Logroñés seguía bien plantado en el campo, ordenado en defensa y tratando de armar alguna contra que hiciese daño el conjunto barrial. En esta fase del partido eran los visitantes los que parecían dar un pasito más al frente y dispusieron de alguna que otra ocasión de gol, sobre todo un balón que se quedó tras un rechace en el área chica local y que Álex Pérez logró despejar cuando ya se relamía el delantero rayista.

A pesar de todo y afortunadamente el Logroñés dista mucho de ese equipo medroso que parecía arrastrarse por la categoría hace tan solo unas jornadas, cuando todo le salía al revés y la falta de confianza lastraba como una losa y no solo no le perdía la cara al partido sino que iba a tener la ocasión más clara para adelantarse en el marcador en los pies de un magnífico, otra vez, Nano Mesa quien tras una internada por banda izquierda adelantándose a su defensor sacaba un disparo seco y abajo que repelió con los pies Dimitrievski.

Sergio Rodríguez cambió a los dos laterales, Iñaki estaba apercibido de sanción, entraron Clemente y Andoni López que cumplieron a la perfección con su cometido, antes había dado más aire al centro del campo metiendo a Petcoff, gran momento el que vive el argentino, y dando descanso a Pacheco.

Había que sufrir hasta el final, pero este equipo ha demostrado de sobra que sabe hacerlo y cuando algo falla emerge el gran arquero que es Roberto Santamaría, quien tuvo que emplearse a fondo en un remate de Catena y sobre todo a muy poco para que el árbitro pitara el final del partido, agigantarse ante el remate desde el área chica de Mario Suárez tras un fallo estrepitoso de Olaetxea en un mal despeje a la salida de un córner.

No hubo tiempo para más, Logroñés y Rayo firmaron tablas en Las Gaunas, un punto que no deja descontento a nadie y menos a los riojanos que ven como están un punto más cerca de conseguir el objetivo y sobre todo continúan con esas buenas sensaciones antes de afrontar dos partidos que si salen bien pueden casi certificar lo que sería una auténtica hombrada, la permanencia en la Liga Smartbank en su primer año en la élite.

No quiero dejar pasar el reconocimiento al gran partido que ha realizado Nano Mesa, un profesional como la copa de un pino, que llegó cedido y que viendo que las cosas no funcionaban pudo haberse tirado del tren en marcha, no solamente no lo hizo si no que para mi es uno de los mayores culpables del resurgir de este equipo, hace jugar a los compañeros, lucha y entrega innegociable, no exenta de una gran calidad, si bien no está teniendo demasiada suerte de cara a gol, estoy convencido de que muy pronto gritaremos algún gol suyo y me da que además será alguno importante.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Cartagena.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s