Categorías
Crónicas Deportivas

El abrazo infinito

La crónica que hoy se escribe sola porque hoy es todo felicidad en los corazones de los hinchas blanquirrojos. La nave logroñesa ha virado el rumbo a tiempo y lo que hasta hace pocas jornadas parecía una quimera, hoy parece más que posible. Una nave que parecía encaminarse hacia el Mar de los Sargazos y que hoy, gracias a a los ocho puntos conseguidos de doce posibles y tras encadenar dos victorias al hilo anda buscando aguas más tranquilas en las que fondear.

El partido de ayer en Anduva fue el mejor partido disputado por el Logroñés en toda la temporada, un partido en el que se aunaron eficacia defensiva, control y sobre todo llegada y remates al arco contrario como nunca hasta el momento. Desde el primer momento pudo verse a un equipo con las ideas claras, conscientes de la importancia del choque y tras solventar sin demasiados problemas las primeras acometidas del cuadro local, empezó a hacerse con el dominio del partido con un Jaime Sierra mandón, con un Paulino convertido en un estilete por la banda derecha y con una Nano Mesa inconmensurable que luchaba y ganaba casi cada balón que le llegaba. Hubo más llegadas a la portería rival en el primer tiempo que sumando varios de los partidos anteriores, sólo faltaba la guinda del gol, que hasta el momento se resistía a llegar.

Mal lo debió de ver desde su casa el convaleciente entrenador rojillo ya que tras el paso por vestuarios decidió cambiar a los dos centrales. No consiguió tapar la vía de agua pues los riojanos, que seguían marcando el tempo del partido, veìan que tenían al equipo ferroviario donde querían y que solo hacía falta hincarles el diente. Entre el meta rojillo y el larguero desbarataron un gran cabezazo de Andy a la salida de un córner, minutos más tarde la ocasión la tendría Iñaki, pero el balón saldría desviado.

Tocaba seguir buscando que llegase el gol de la victoria aunque tampoco había que descuidarse atrás, se trataba de minimizar el efecto manta y así llegó casi la única ocasión de los burgaleses que neutralizó Santamaría con un gran despeje evitando algo que hubiera sido totalmente injusto tras lo que se estaba viendo sobre el verde.

Y en estas estábamos cuando llegó Paulino y sacó de su chistera una enorme jugada infiltrándose en el área dejando atrás a dos defensores de una tacada y sirviendo en bandeja de plata el gol a un Olaetxea que se andaba relamiendo en el área chica esperando el desenlace de tan excelsa acción. Un gol que venía a hacer justicia a lo visto en Anduva.

Había que aguantar y esta vez hasta eso hicieron bien los blanquirrojos, que siguieron siendo superiores al rival y sabiendo manejar a la perfección esos minutos en los que cuando vas por delante hay que tratar de que el contrario no la juegue, aunque hubo que comerse las uñas hasta la última jugada del partido cuando el Mirandés dispuso de una falta en las proximidades del área que para alivio riojano se lanzó sin consecuencias.

Tres puntazos pues para colocarse en la decimosexta posición en la tabla con 39 unidades y dando un paso, no definitivo, pero si de gigante para acercarse al objetivo de la permanencia. Este equipo que parecía unas semanas atrás un muerto en vida resulta que está más vivo que nunca, un equipo que ha recuperado sensaciones perdidas y al que estas dos victorias seguidas y estos cuatro partidos sin perder tienen que servirles de acicate para ganar en confianza y sentir que el sueño de una ciudad puede y debe continuar.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Rayo

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s