Categorías
Crónicas Deportivas

Iñaki y diez más

Fotografía cortesía de @apostagraphic

En este caso no fue al tercer dia, costó un poco más, y fue al tercer mes cuando resucitó, un equipo que si bien no estaba muerto tampoco es que sus signos vitales hiciesen presagiar nada bueno. Tres meses y un día, para ser exactos, que parece una condena, es lo que ha tenido que esperar la afición blanquirroja para poder volver a cantar una victoria de los suyos.

Y ha tenido que llegar el Tenerife a Las Gaunas para que se rompiese esa horrible racha, un equipo el chicharrero al que desde ya propongo nombrar como equipo hermanado pues hay que recordar que también los blanquirrojos consiguieron llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López, por lo que al final nos quedamos con los seis puntos en juego en ambos enfrentamientos.

Y eso que las sensaciones al principio del partido no fueron las mejores, puede ser que se notaran un poco los tres partidos jugados en apenas una semana, pero lo cierto es que se esperaba que el Logroñés entrase al mismo con un poco más de intensidad de lo que se vió. El Tenerife que llegaba más descansado porque no jugó entre semana se plantó bien en el campo y al equipo riojano no se le hacía fácil incursionar en su entramado defensivo. Flojo primer tiempo por tanto sin casi ocasiones para ninguno de los dos equipos, posesión y dominio del partido para los locales, pero sin profundidad y con mucho juego horizontal.

En la segunda mitad la decoración cambió por completo, un Tenerife que se estiraba un poco más en busca del arco contrario aunque sin llevar demasiado peligro, gracias también al, hoy si, buen trabajo defensivo de los riojanos, que además empezaban a encontrar la manera de ser más incisivos hacia el arco rival. Buena segunda parte del Logroñés que volvió a sacar partido de las virtudes que se le vienen observando en los últimos tres partidos y más cuando en el minuto 59 y tras un mal despeje en un córner botado desde el lado derecho del ataque riojano, el balón lo bajaba magistralmente el gran Capitán quien de inapelable zurdazo mandaba el cuero a las redes chicharreras. Tercer gol consecutivo de Iñaki, santo y seña de esta Unión Deportiva Logroñés que parece ha recuperado su mejor versión tras su lesión y se ha propuesto entre ceja y ceja dejar al equipo de sus amores en la Liga Smartbank.

Quedaban muchos minutos por delante, y demasiados fantasmas en el caserón blanquirrojo como para estar tranquilos, aunque hay que decir que se sufrió más por las amargas experiencias anteriores que porque realmente los tinerfeños diesen sensación de poder volver a aguarnos la fiesta. El equipo, esta vez si, supo jugar esos minutos y no permitió que se escapara una victoria tan importante como balsámica.

Un triunfo que se ha hecho esperar demasiado, bien es cierto que pudo haber llegado antes, pero que a estas alturas supone un auténtico balón de oxigeno para el Logroñés. Un triunfo que debe servir para que el equipo crezca en lo deportivo y en lo anímico, para que sean conscientes de que quedan nueve finales y de que se puede lograr el objetivo, seguiremos otra semana más fuera de los puestos de descenso y es muy posible que incluso con algún rival se consiga abrir una brecha algo mayor.

Pero un triunfo también y sobre todo para que la afición crea y se enganche, se ha escuchado a algún agorero dar por descendido al equipo antes de tiempo, a mi entender demasiado alegremente, pues aquí no le sobra nada a nadie y esta es una lucha que seguramente se va a decidir en las últimas fechas, como pasa casi siempre. ¿O es que alguien pensaba que esto iba a ser un camino de rosas?, no, estamos mejor incluso de lo que se podía pensar al comenzar la temporada, y hemos transitado casi todo el campeonato fuera de los puestos calientes, solo falta el último empujón, el que nos lleve a estar fuera de los mismos en la última fecha.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar en Miranda

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s