Categorías
Crónicas Deportivas

El empate más cruel

Pues nada, que parece que a este equipo lo ha mirado un tuerto, o le ha meado una manada de elefantes, o le han echado un mal de ojo de los de agárrate y no te menees o vaya usted a saber que pasa porque lo que está pasando últimamente no tienen ningún asidero.

Un primer tiempo más que correcto del Logroñés en el campo del séptimo clasificado de la Liga SmartBank, la Ponfe lo intentaba y tenía algunas llegadas pero a esas alturas de partido la defensa funcionaba y lograban desbaratar los ataques sin demasiados problemas. Los riojanos a su vez presionaban bien la salida de balón de los del Bierzo y parecía incluso que por momentos eran capaces de llevar algún peligro a la meta defendida por Caro.

Así en el minuto 28 una buena jugada por banda izquierda de Olaetxea y un mejor pase a Iñaki que viene en carrera, se perfila con la zurda y bate de inapelable disparo al arquero de la Ponfe. Había que llegar así al descanso y se logró sin pasar excesivos apuros.

Cuando pintaba que se iba a sufrir en demasía en la segunda mitad el equipo mejoró incluso las prestaciones, continúo presionando si cabe más arriba al rival dificultando así su salida de pelota y durante muchos minutos la Ponferradina no existió en ataque. Pero es que además la U.D. Logroñés fue creciendo en esta segunda mitad con bastantes llegadas al arco leonés y al final tuvo su merecido premio con el segundo gol de Iñaki tras recibir un pase atrás en el área chica de Nano Mesa.

Parecía que por fin no se iba a escapar la tan ansiada victoria y máxime viendo las prestaciones que estaba dando el equipo hasta ese minuto 75, pero ay amigos, esto es el Logroñés y aquí todo puede pasar. Cuando se había hecho lo más difícil, cuando solo había que dejar pasar el cuarto de hora que quedaba sin que pasaran grandes cosas, justo ese es el momento en que decidimos liarla parda. En el 78, demasiado pronto, acortaba distancias la Ponfe en una concatenación de fallos defensivos porque nadie fue capaz de interceptar el balón que llevaba cosido al pie el delantero blanquiazul hasta que fue capaz de hacerlo llegar a un compañero que de disparo raro batió a Miño.

Un gol que hacía mucho daño porque aunque no quedaba mucho tiempo se podía intuir que el cuadro blanquirrojo podía incurrir en un excesivo nerviosismo que seguramente no iba a ayudar a conseguir el objetivo. Y por si fuera poco ahí apareció Gorka que volvió de la lesión en el momento justo para cometer un penalty infantil y más en los tiempos que vivimos. Lo lanzó Yuri y significaba el empate, adiós a las esperanzas de volver a tierras riojanas con los tres puntos.

A partir de ahí el partido se volvió loco, el VAR llama al colegiado por una caída de Yuri en el área riojana, este se dirige al monitor y en las casas de los aficionados blanquirrojos ya nos vamos preparando para lo peor y lo peor era que pitase otro penal y termináramos perdiendo el partido, gracias a Dios y a todos los Santos al final no lo vio claro y decidió no pitarlo.

Y de lo que pudo ser perder el partido si lo hubiese pitado y contando con que hubiese sido transformado, claro está, se pudo pasar a una victoria in extremis del Logroñés, algo que el meta Caro se encargó de desbaratar con dos auténticos paradones, uno en un remate de cabeza a bocajarro de Bobadilla y otro con la punta de los dedos al desviar una maravillosa volea desde fuera del área del recién ingresado Rubén Martínez.

Al final reparto de puntos, que sabe a muy poco por la ventaja que se tenía faltando tan poco tiempo, pero por otro lado es un punto en un campo muy complicado y que a priori se hubiese dado por bueno. Además yo me quedó con las sensaciones que transmitió el equipo en la mayor parte del partido, siendo el partido creo que más ocasiones se crearon de toda la temporada. Para mi hay una clara mejoría que se apuntó el sábado pasado con el Zaragoza y que se ratificó ayer en El Toralín, en algún momento la suerte va a cambiar y necesitamos que sea el próximo sábado contra el Tenerife, este punto solo puede valer si viene acompañado de los tres puntos el sábado al mediodía en Las Gaunas, eso si será dar un salto importante hacia el objetivo.

Esto sigue y nadie dijo que iba a ser fácil, hay muchos equipos ahí abajo y nadie consigue salir, no debe de ser sencillo, seguimos fuera del descenso aunque haya muchos agoreros que ya parecen querer vernos metidos ahí, no tiren mala onda y apoyen al equipo hasta el final, nadie muere en la víspera y este equipo está muy vivo.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Tenerife.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s