Categorías
Crónicas Deportivas

No está muerto quien pelea

El partido que había sido definido por muchos, a mi modo de ver demasiado prematuramente, como una final para la salvación acabó en tablas, es cierto que no se consiguieron los tan ansiados y necesarios tres puntos, pero no es menos cierto que mirando el vaso medio lleno este es un punto que suma, clasificatoriamente poco, es cierto, pero de verdad que espero y deseo que el derroche de entrega y actitud, que ayer si, nos regaló el equipo, sirvan como una tabla a la que aferrarse para lograr el tan perseguido objetivo de la permanencia.

Sea la arenga entre semana del Presi o sean los ánimos insuflados por las gargantas y bengalas de los aficionados blanquirrojos que se dieron cita a la llegada del autobús a Las Gaunas, lo cierto es que el Logroñés firmó uno de los partidos más serios que se le recuerdan en los últimos tiempos. Parecieron sacarse las dudas de antaño y se mostraron incluso superiores al conjunto maño en muchos minutos del partido.

Antes de que se cumplieran los primeros quince minutos un centro lateral de Iñaki era rematado de cabeza por Paulino dentro del área maña, el balón salió desviado, pero hete aquí que esta vez el VAR tuvo a bien informar al colegiado sobre un pisotón a Nano Mesa dentro del área, el trencilla de turno y previo visionado de las imágenes concede el penal, que un especialista como Andy no iba a desaprovechar para subir el primer gol al marcador. Quedaba mucho, pero la parroquia local se ilusionaba con que esta vez si tocaba. Poco que comentar hasta el final de la primera parte, solo el buen posicionamiento y sobre todo la anticipación riojana que no permitía que el Zaragoza estuviera cómodo y mucho menos que llegara con peligro al marco de Miño.

Se sabía que en los segundos 45 minutos iba a tocar sufrir y quedó más patente aún cuando casi sin cumplirse el primer cuarto de hora Zapater ingresó por el costado derecho del área riojana sin que Olaetxea pudiera llegar a interceptar un pase medido al área pequeña que remachó Narváez anticipándose a Unai Medina que llegó tarde a cerrar.

De nuevo el equipo dejaba escapar una ventaja en el marcador y más de uno vieron aparecer viejos fantasmas por Las Gaunas, sobre todo cuando cinco minutos más tarde Miño repelía un disparo a bocajarro de Bermejo tras recibir el pase de la muerte de Álex Alegría.

Pero esta vez hay que rescatar que la U.D. Logroñés ni se descompuso, ni se diluyó como un azucarillo, como si ocurrió otras veces e incluso no renunció a ir por el partido, y bien pudo haber logrado el gol de la victoria en un taconazo en el área chica de Nano Mesa que atajó con apuros el arquero maño y sobre todo con un gran disparo lejano de Paulino que salió fuera tras golpear en el palo.

Al final reparto de puntos, unos, los maños, más contentos que otros porque mantienen la ventaja de dos puntos con el conjunto riojano, a los locales se les antoja poco botín porque son muchos los partidos sin sumar de a tres y por tanto muchas las urgencias, pero en sus manos está, mejor dicho en sus pies, que la imagen ofrecida ayer no sea en vano y les sirva para sentir que ese es el camino por el que tienen que transitar, aquí no se les va a pedir más que lucha, entrega y actitud, salgan a morder en cada uno de los once partidos que quedan, no se dejen nada adentro y después veremos cual es nuestro destino, pero lo que está claro es que con esas armas por bandera aquí no puede rendirse nadie, no está muerto quien pelea.

Este tren ya no para y la próxima estación es el martes en Ponferrada, un muy buen equipo que no en vano anda transitando los puestos que dan derecho a jugar el Play Off a Primera División, no será fácil, pero en esta categoría nadie es más que nadie y a un partido le puedes ganar a cualquiera, ¿y si la vuelta a la victoria se nos da en el Toralín?, ¿quién te dice?, vayamos con esa mentalidad y ya tendremos parte del camino andado.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar en Ponferrada

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s