Categorías
Crónicas Deportivas

La sangría que no cesa

Bastaron ocho minutos para hacerse una idea de que al Logroñés le iba a caer la del pulpo en Cornellá que fue el tiempo que dispuso de entrada el Español para prácticamente apabullar a una defensa que no las veía ni venir, el cuadro catalán se colaba en el entramado defensivo pergeñado por Sergio Rodríguez como cuchillo en la mantequilla. Resulta patético y descorazonador observar tal endeblez defensiva sabiendo que es la carta que estás destinado a jugar cuando te enfrentas a un transatlántico de la categoría.

Por fortuna pasaron esos ocho o diez minutos sin que los pericos hicieran sangre e incluso por momentos dio la sensación de que la U.D. Logroñés había conseguido parar el golpe y sacudirse ese abrumador comienzo blanquiazul, pero sólo fue un espejismo, unos minutos para la complacencia y el autoengaño. El primero pudo llegar una par de minutos antes pero la entrada del delantero españolista por el mismo medio de la zaga riojana y con los parabienes de la misma fue repelida en su salida por Miño.

Era cuestión de tiempo y si me apuran de muy poco como así fue, en el minuto 21 llegaba el primero en un fallo de marcaje de, como no, Álex Pérez. Sin capacidad de reacción en los visitantes en los siguientes cuatro minutos los locales daban otros dos zarpazos y se alejaban en el marcador con tres goles de ventaja. Partido más que sentenciado a los 25 minutos del mismo y a otra cosa mariposa, porque sinceramente dio toda la impresión de que ni Sergio ni sus pupilos comparecieron ayer en el estadio españolista.

Y eso que hay que lanzar loas al Señor porque los Pericos demostraron ser buenos chicos y nos hicieron precio, de lo contrario el desaguisado pudo haber sido escandaloso. Dijo Sergio en rueda de prensa posterior que en el segundo tiempo se compitió mejor, no Sergio, el segundo tiempo del equipo fue lamentable y lo que es peor sin nadie que se rebele ante esta situación, con jugadores que ya parecen haber bajado los brazos y eso es lo verdaderamente preocupante. El único objetivo era que pasaran los minutos, que en basket se conocen como los de la basura y el Español, que no quiso hacer leña del árbol caído se limitó a cumplir el expediente con otro golito y un disparo al larguero.

Este equipo, y me duele decirlo, es un alma en pena. La plantilla está mal confeccionada y muchos lo vimos venir, menos los que tenían que verlo. Sinceramente es uno de los peores equipos que me ha tocado seguir en el fútbol profesional, y los he visto muy limitados técnicamente, pero al menos eran conscientes de sus limitaciones así como de sus puntos fuertes. Este equipo no se sabe aún a lo que juega, defender bien no consiste en acumular defensas, consiste en saber ocupar los espacios para imposibilitar los movimientos del ataque contrario. El medio campo es inexistente tanto a la hora de tratar de hilvanar el juego como a la hora de contener a los centrocampistas rivales. No hay conexión con los delanteros, los pocos balones que les llegan lo hacen a trompicones, sin orden ni concierto y así se hace todo muy difícil.

Es muy posible que tras esta jornada el equipo caiga por primera vez en mucho tiempo en puestos de descenso, después de haber tenido hasta once puntos de ventaja con respecto a los mismos. Pero lo más preocupante es que seguramente aquí no pasará nada, y si llegase a pasar, ya si eso se le saludará. A partir del domingo que viene habrá que enfrentar en una semana a nuestros tres colosos alpinos particulares, el Izoard, el Galibier y el Alpe d’Huez, y la verdad las sensaciones con las que llegamos en las piernas no son precisamente las mejores.

Zaragoza, Ponferradina y Tenerife en siete días, casi nada, tres etapones para los que hay que estar preparados física pero sobre todo mentalmente y tengo muchas dudas de que el equipo llegue a este crucial momento en la mejor predisposición. Estos tres partidos seguramente van a marcar nuestro futuro y hay que tratar de encararlos de la mejor manera posible, haciendo los cambios que sean necesarios porque después no habrá segundas oportunidades, los que tengan que tomar decisiones que las tomen y después que cada palo aguante su vela.

Sr. Revuelta usted es el dueño del Club y como tal es muy libre de tomar las decisiones que estime oportunas, pero tenga en cuenta que en el fútbol mandan los resultados, no los sentimientos, todos queremos y debemos mucho a Sergio por lo que nos ha dado, pero cuando algo no funciona hay que tratar de cambiarlo, es muy triste dejarse ir sin haber intentado otra cosa.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Zaragoza.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s