Categorías
Crónicas Deportivas

El colchón ya es esterilla

Otra decepción, otro desencanto para los aficionados, un partido que había que ganar si o si, por lo civil o por lo militar y que se termina perdiendo y lo que es peor, otro partido en el que el equipo deja clara su debilidad sobre todo mental y su incapacidad para dar la vuelta al marcador cuando las cosas se ponen feas.

Y no entró mal al partido el Logroñés, suyos fueron los primeros minutos, en los cuales parecía atisbarse que el equipo salía decidido a hacerse con los tres puntos, incluso bien pudieron haberse adelantado en el marcador tras una buena jugada del ataque riojano pero el disparo de Paulino fue repelido con la punta del pie por el arquero malagueño.

El Málaga apenas inquietó el área riojana en esos primeros 45 minutos, hasta que una indecisión de Miño, que no salió a por el balón, obligó a Iñaki a despejar a córner. Un regalo que se iba a prolongar en el saque posterior tras un desvío de cabeza en el primer palo y el remate sobre la línea de Yanis, al que habilitaba Iñaki que tardó en dar un pasito hacia adelante, primer disparo a puerta, minuto 43 y los locales otra vez en desventaja al descanso.

El segundo tiempo de la Unión Deportiva Logroñés fue sencillamente lamentable, un equipo roto, muerto futbolísticamente, sin ninguna capacidad de reacción, ni por parte de los jugadores ni mucho menos desde el banco. En ningún momento el equipo dio sensación de poder cambiar el rumbo del partido, es más fue el equipo andaluz el que pudo haber aumentado la renta con un gol anulado por fuera de juego y con un balón que tras pegar en el palo botó casi en su totalidad dentro de la portería riojana, y digo casi porque el VAR debió de observar que a ese balón le faltó un milésima porción del mismo para entrar en su totalidad.

Los cambios, como viene siendo habitual, no aportaron nada a las malas sensaciones que el equipo estaba dejando sobre el verde de Las Gaunas, y la caída cuesta abajo siguió su curso sin nadie que le pusiese freno. Corría y presionaba más el Málaga que iba por delante en el marcador que el equipo local.

Lo peor de este equipo es que no se sabe a lo que juega, cuando ataca lo hace de manera deslabazada y a trompicones, cuando el medio campo consigue filtrar una pelota, a menudo en lugar de buscar hacia adelante se vuelve la jugada hacia atrás perdiendo así la ventaja obtenida con anterioridad. Y ya ni hablar de los grandes problemas de la zaga tanto a la hora de defender como a la hora de sacar la pelota.

La verdad es que cada vez me gusta menos como mea la perrita, creo sinceramente que a Sergio se le ha agotado el crédito, hay que darle las gracias por todo lo que nos dio y ofrecerle la posibilidad de que siga en el Club, pero honestamente pienso que hay que tratar de dar un cambio de rumbo a esta nave. No digo que toda la culpa sea suya, la propiedad y la Secretaría Técnica tienen mucha responsabilidad en esta situación, pero está claro que por lo que sea no le encuentra la vuelta, es cierto que su cabezonería tampoco ayuda demasiado y todo el tiempo que se pierda en tomar la decisión nos jugará a la contra.

¿Te garantiza el cambio de entrenador que la cosa vaya a mejorar?, escucho que se preguntan algunos, la respuesta es no, obviamente que no te lo garantiza, pero al menos hay que intentarlo, ha costado mucho llegar hasta aquí como para dejarse ir sin más. Al final puede que te mueras igual pero yo por lo menos intentaría cambiar de médico por si las moscas.

El colchón ya no es ni esterilla y el domingo que viene visitamos Cornellá, dependiendo de los resultados es muy posible que caigamos después de mucho tiempo en puestos de descenso, habremos dilapidado una suculenta ventaja, aunque lo extraño es estar fuera de los mismos tras haber obtenido solo ocho puntos de los últimos cuarenta y ocho, el que siga pensando que hay que seguir igual que se lo haga mirar.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Español

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s