Categorías
Crónicas Deportivas

Faena aseada pero sin premio

Los más optimistas verán este partido como un punto de inflexión, se compitió contra el líder y se dejó una mejor imagen que en otros partidos contra los equipos de esa otra Liga, y seguramente no les faltará razón, los menos optimistas dirán que pese a la mejoría el equipo se volvió a marchar de vacío, sin goles y sumando una semana más sin vencer, y tampoco les faltará razón.

La virtud puede estar en el término medio, es esperable que la imagen ofrecida ayer durante muchos minutos ante uno de los gallitos de la competición y seguramente el máximo favorito para regresar por la vía rápida a la Primera División, sirva como la espoleta que active la reacción blanquirroja, cada vez queda menos tiempo y las victorias van a tener que llegar si no queremos que la vuelta por la Liga Smart Bank sea efímera cual estrella fugaz en una noche de agosto.

Por no tener, lo cierto es que ni estamos teniendo suerte con el VAR, el maldito aparatejo se ha empeñado en negarnos el pan y la sal y son varios los partidos en los que nos da una bofetada y nos devuelve a la cruda realidad después de haber gritado un gol blanquirrojo. En la jugada del gol anulado al Logroñés hay mucha tela que cortar, es cierto que David está en posición ilegal pero no es menos cierto que antes de esa situación hay una mano dentro del área de un jugador mallorquín, esta situación bien pudo haber sido advertida por el árbitro de la sala VOR, pero este decidió olvidarla y no enojar al equipo grande.

Pocos minutos más tarde el cuadro bermellón iba a conseguir el tanto con el que a la postre certificaría su victoria en Las Gaunas, un maldito e inoportuno resbalón de Unai Medina posibilitó un centro al corazón del área blanquirroja y allí el más rápido en desenfundar fue Sánchez para batir por bajo a Santamaría.

Tras el descanso el cuadro local no le perdió en ningún momento la cara al partido y consiguió, cierto es, no descomponerse como en anteriores citas ante los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, pero lamentablemente con eso no alcanza y convengamos que a este equipo le cuesta un mundo generar ocasiones de gol y mucho más transformarlas. Es cierto que como dirían los taurinos la faena fue aseada pero no lo es menos que tampoco los isleños tuvieron que sufrir en exceso para hacer valer su tesoro conseguido en forma de gol, al fin y a la postre las diferencias entre una y otra plantilla pesan demasiado y el Mallorca solo tuvo que tirar de oficio para llevarse el gato al agua.

De los últimos 42 puntos en disputa la Unión Deportiva Logroñés ha sumado 7, demasiado poco como para que la sangría no se note, de aquel colchón conseguido en su día merced a las seis victorias consecutivas ya prácticamente no queda nada, ya no es un colchón, como mucho una colchoneta de Ikea y las fauces del ogro del descenso las podemos sentir erizándonos los pelos de la nuca.

Lo bueno es que aún hay tiempo para parar el golpe y la primera ocasión la pintan calva, será el sábado que viene en el Carlos Belmonte donde el titular del estadio nos esperará a buen seguro con el cuchillo entre los dientes tratando de aferrarse a una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren de la salvación.

Pero si para el antiguo “Queso mecánico” el partido tiene tintes dramáticos, para el Logroñés, que llega con cinco puntos de ventaja sobre los manchegos, es un partido de vital importancia, puede decirse que es una de las finales por la permanencia que este equipo va a tener que disputar de ahora en más. Está prohibido volver de La Mancha de vacío, conseguir los tres puntos estiraría la ventaja a ocho más el golaverage y sería a buen seguro un aldabonazo tanto en lo anímico como en la clasificación. Como mal menor el empate nos dejaría con la misma distancia más el golaverage, a priori no hubiese sido un mal resultado si no vendríamos de donde venimos. No quiero pensar lo que supondría una derrota pero seguro que os hacéis una idea.

Sigo pensando que más allá de los resultados de estos dos últimos partidos el equipo sale reforzado con las apariciones de Jaime Sierra y Petcoff en la medular así como la de Dani Pacheco y Nano Mesa en ataque, si a eso le unimos la más que posible vuelta de nuestro gran capitán, Iñaki, hay motivos suficientes para confiar en que vamos a ser capaces de cambiar esta dinámica horrible en la que nos hemos metido nosotros solos.

Desde aquí y por desgracia poco podemos hacer aunque si podemos hacer que durante la semana el equipo note el calor de su hinchada ni bien sea a través de las redes sociales, que no se pueda estar físicamente con ellos no significa que no puedan sentir nuestro aliento ante una cita tan importante para el futuro del Club. Así que a prender las redes con nuestro apoyo en este momento tan trascendental de la temporada, el sábado ya nos tocará desgraciarnos las uñas ante la señal televisiva.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Albacete.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s