Categorías
Crónicas Deportivas

Brotes verdes

Se sumó un punto anoche en Lugo, un punto que puede saber a poco pues tras lo visto en el segundo tiempo bien pudieron ser los tres, pero es un punto que al final sirve y mucho para seguir creyendo, para darse cuenta de que haciendo las cosas bien se puede y para certificar que este “muerto” todavía está muy vivo.

Cuando conocimos la alineación con la que la Unión Deportiva Logroñés se presentaba en el Anxo Carro más de uno pudo tener la sensación de que esta no había sido pergeñada por Sergio Rodríguez sino por el mismísimo Don Erre que Erre, aquel entrañable personaje que llevara a la pantalla el añorado Paco Martínez Soria.

Osea, más de lo mismo, salvo el cambio obligado de Roni por Nano Mesa el equipo era el mismo que caía con estrépito una semana atrás frente al Sporting. Lo que no funcionó hace unos días era muy difícil que lo hiciera en Lugo, así que más allá de la mala suerte con las lesiones, tuvieron que abandonar primero Errasti y luego Clemente, el Logroñés volvió a firmar una primera mitad para el olvido, un equipo sin alma, atemorizado y hasta con indicios de depresión, que la verdad no auguraban nada bueno.

Lo mejor iba a llegar tras el descanso, el ilusionante debut de Dani Pacheco al que se le atisba una gran calidad y que seguramente aportará mucho al equipo según vaya cogiendo la forma, y la aparición de Jaime Sierra, que aportó fútbol y control al medio campo, uno no se explica los pocos minutos de este chico esta temporada.

El Logroñés empezó a manejar el partido y a dominar el medio campo con un Petcoff, otro jugador infrautilizado hasta ahora, erigido en un auténtico valladar y que a punto estuvo de ponerle el broche de oro a su actuación con un robo de cartera al central lucense, aunque después su volea se fue un poquito elevada.

En una buena jugada combinativa de los riojanos Iago López se plantaba solo frente al arquero gallego y este terminó derribándolo, penalty que el especialista Andy cambiaba por gol.

Lástima que la alegría dicen que dura poco en la casa del pobre y de ello se iban a encargar a la limón la que para el que suscribe es la peor defensa central del campeonato y que responden con los nombre de Álex Pérez y Bobadilla, quienes en un alarde de blandura defensiva le cumplieron el sueño a Manu Barreiro de bajar un balón en el área pequeña y remachar a un atónito Santamaría.

A pesar del varapalo el cuadro riojano no se descompuso, lo cual es una gran noticia, y siguió llevando el ritmo del partido, dando incluso la sensación de que podía llevarse los tres puntos. Al final no pudo ser y hubo que conformarse con el empate que tampoco es mala renta teniendo en cuenta la plaza y con la inercia con la que se llegaba.

Lo mejor: el giro copernicano que ha dado el equipo en el segundo tiempo merced a la entrada de hombres como Dani Pacheco y Javi Sierra, injustamente postergado por el DT durante toda la campaña, la garra de Petcoff y el no caerse tras el empate.

Lo peor: el medio de la defensa, un auténtico despropósito, no se en que estaba pensando el cuadro técnico al armar la plantilla, Álex Pérez que estaba llamado a ser el comandante, por su veteranía, no llega ni a cabo y me duele decirlo pero a Bobadilla no le da el cuero como para tener esa responsabilidad en esta categoría.

Esto sigue y por fin hemos logrado llegar a la barrera psicológica de los 30 puntos, y lo mejor es que todos los rivales directos perdieron, hay que seguir remando porque queda tiempo y estamos en carrera.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés, ¿y si ganamos al Mallorca?, soñemos.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s