Categorías
Crónicas Deportivas

Asomándose al abismo

Otra derrota, esta vez aún más dolorosa, otra oportunidad perdida, otro fiasco de un equipo, el blanquirrojo, que parece hundido, sin un rumbo claro y lo que es más preocupante, al que se la ha puesto una cara de descenso que asusta.

Como viene siendo habitual ya en este equipo, el rival apenas tuvo que hacer nada para encontrarse con una victoria balsámica para ellos, digo que no tuvo que hacer nada porque de eso ya se encarga el Logroñés, convertido ya en ese buen vecino al que uno acude cuando tiene necesidad. Cuando el partido estaba aún en pañales otra torpeza infinita de Alex Pérez provocó el penalty que al Alcarcón le iba a ser más que suficiente para llevarse el gato al agua.

Pero lo peor no es eso, lo peor es tener el convencimiento de que tras encajar el gol nos sabíamos de sobra como terminaba la película, la hemos visto muchas veces, un equipo sin alma y sin poder alguno de reacción, muchos teníamos claro que con eso les iba a bastar a los alfareros para quedarse con los tres puntos.

El Logroñés es un equipo que regala demasiado en su área, sin acierto ante la de el rival, un equipo falto de fútbol y con muchísimos problemas para llevar la iniciativa del partido, todo esto explica a la perfección su actual situación y los augurios no pueden ser nada buenos.

Por si fuera poco ayer se vio por primera ver a un Sergio Rodríguez absolutamente desbordado por la situación, sin tener nada claro por donde meter mano en el equipo, su única solución, además de enmendar el fallo de alinear a Bobadilla por delante de Clemente, fue meter delanteros. Nunca intentó meter más fútbol en el medio campo e incluso desperdició las ventanas de los cambios dejándose dos por hacer.

A dia de hoy, ya mediada la temporada, aún no tiene un equipo fijo, cada partido sea cual sea el resultado hay jugadores que desaparecen y otros que vuelven a aparecer, salvo Olaetxea que no se pierde uno. Perdiendo el partido ayer, ¿de verdad no pudo meter a Bogusz en el medio?, ¿y a Pacheco?, lo siento mucho pero si Pacheco no está para jugar 15 minutos en Alcorcón a lo mejor no se le debería de haber fichado, aquí no hay tiempo que perder y no nos podemos permitir el lujo de traer jugadores para que vayan cogiendo la forma según avance el campeonato.

Pienso sinceramente y me duele decirlo que el ciclo de Sergio Rodríguez como entrenador de la primera plantilla está agotado, gracias eternas por su trabajo y por habernos traído hasta aquí, pero este equipo necesita un revulsivo si no queremos despedirnos antes de tiempo de este sueño, y como suele decirse es más fácil sacar a uno que a veintidos. Pero la única forma que veo para que esto suceda el es él decida dar un paso al costado, porque ya conocemos a Revuelta y no lo va a sacar.

En la confección de la plantilla se hicieron cosas muy mal, se quedaron con el suplente de Zábaco y con el de Ñoño por poner solo dos ejemplos, no se renovó a Caneda que hubiese dado un plus de veteranía y profesionalidad a la defensa, se quedaron con varios jugadores con nivel de Segunda B, pero lo peor es que esto lo veíamos todos y se desperdició la ventana invernal, trajeron dos jugadores de los cuales uno no está y no tengo muy claro si se le espera. Se debieron de dar más bajas y haber intentado revertir el error, pero bueno ya no tiene remedio.

Cada vez estamos más cerca del abismo y es una pena porque hemos terminado dilapidando una más que interesante ventaja, esto solo lo pueden sacar adelante la plantilla y el cuadro técnico, hay que empezar a sumar de manera urgente y la próxima parada no es sencilla, el Lugo en el Anxo Carro, ojalá cambien las sensaciones y podamos traernos algo positivo porque nos hace más falta que el comer, aún hay tiempo y mientras haya tiempo hay esperanza.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar en Lugo

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s