Categorías
Crónicas Deportivas

Involución en Las Gaunas

Fotografía cortesía de @Apostagraphic

Partido para olvidar rápido, aunque esto solo vale para el aficionado, los profesionales harán bien en no olvidar lo que pasó en la tarde del sábado en Las Gaunas y tenerlo muy presente para que tengan muy claro las cosas que no deben repetirse si se quiere conseguir el objetivo marcado.

La diferencia hoy en dia entre asturianos y riojanos es abismal, se parte con esa premisa, pero ni tan siquiera eso es consuelo y menos explica el desaguisado de un equipo blanquirrojo que debería de escribir un tratado de como complicarse la vida y allanársela al contrario. Es evidente la involución en la que ha caído este equipo, con dramáticas inseguridades defensivas, poca claridad en la salida del balón, casi nulo juego combinativo y absolutamente negado de cara a gol.

El partido se le puso muy pronto de cara al Sporting gracias al enésimo fallo defensivo de la temporada, balón a la espalda de la defensa por donde entra como Pedro por su casa Djuca para batir a Dani Giménez, mal empezaban las cosas. Un poco más tarde otro error grosero en la cesión al portero por parte de Gorka bien pudo suponer el segundo gol.

A partir de ahí el Logroñés da un pasito hacia adelante y Leo Ruiz tuvo por dos veces el empate en sus botas, sobre todo cuando se quedó solo delante del arquero astur y envió el balón al palo. En ese tramo pudo y debió haber empatado el cuadro blanquirrojo pero lo más triste es el tener la sensación de que casi daba lo mismo, de que aunque se hubiese conseguido el empate, el Sporting hubiese tardado poco en volver a poner las cosas en su sitio. Como así fue cuando prácticamente ya se enfilaba el túnel de vestuarios, nueva perdida de balón de un cándido Andoni López, otro balón largo a la espalda de la defensa, carrera en solitario, segundo gol de Djuca y partido finiquitado en cuarenta y cinco minutos.

En el segundo tiempo Sergio daba entrada a Bobadilla y Unai Medina por Gorka y Olaetxea para volver a la defensa de cinco. Tampoco eso iba a dar resultado y el Sporting lograría otros dos goles más, uno de Djuca, que consumaba su hattrick y otro de Cumic. Los riojanos por su parte no fueron capaces ni de conseguir un gol que al menos hubiese roto la tremenda sequía goleadora que viene arrastrando.

Sensaciones muy preocupantes las que deja tras este choque la Unión Deportiva Logroñés, una plantilla con demasiadas carencias para esta categoría, eso se algo que se sabe y se acepta, pero todo se hará mucho más difícil si los jugadores no entienden que las limitaciones técnicas hay que suplirlas con lo que no puede ser negociable, la concentración, la lucha, la entrega, y el sacrificio personal y colectivo.

De igual manera creo que la dirección técnica debe también entonar el mea culpa y tratar de darle una vuelta a la situación, no voy a pedir la cabeza de Sergio, pienso que él nos ha traído hasta aquí y para mi merece un crédito todavía, pero hay cosas que no entiendo, como lo de no tener un once tipo ya definido, no me parece buena idea meter mano al equipo una jornada si y otra también aunque se haya conseguido un resultado positivo anteriormente. Más bien creo que eso contribuye a generar confusión y desconfianza en una plantilla a la que convengamos que no le faltan ninguna de las dos cosas.

En fin, que toca ponerse las pilas, se ha desaprovechado la ventana invernal, solo llegaron Nano Mesa y un Dani Pacheco que aún está entre algodones, así que ya hay que bailar con lo que tenemos. Lo mejor es que aún contamos con un ligero colchón con respecto al descenso, pero este cada vez es más fino y habrá que centrarse en volver a tomar la máxima distancia posible para evitar sustos de última hora.

La ocasión la pintan calva, los dos siguientes compromisos serán lejos de Las Gaunas y con Alcorcón y Lugo como rivales, dos rivales de los de nuestra liga y el equipo debe conjurarse para sacar el mayor rédito posible de las visitas a Santo Domingo y al Anxo Carro, si es así habremos dado un paso adelante muy importante, de lo contrario el cagómetro blanquirrojo empezará a registrar valores alarmantes.

“O al menos así lo veo yo”

Aúpa Logroñés y a ganar al Alcorcón

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s