Categorías
Crónicas Deportivas

Suma y sigue

Valioso punto el conseguido anoche por el Logroñés en la Nova Creu Alta, valioso e importante por haberse conseguido contra uno de los rivales directos con lo que se logra mantener la distancia de siete puntos con el Sabadell y además ganarle el golaverage particular.

Se notó desde el principio que el partido era demasiado importante para los dos equipos y que nadie quería dar un paso en falso que allanara el camino al rival, ¿miedo a perder?, seguramente, ya empieza a haber conciencia de que cada punto vale oro.

Con estas premisas se antojaba complicado poder disfrutar de un buen partido de fútbol, un primer tiempo insulso con un cuadro riojano bien pertrechado en su campo que no permitía apenas llegadas al conjunto catalán, si bien es cierto que aún nos andamos preguntando como es posible que Stoickhov mandara fuera ese balón cuando estaba solo ante Dani Giménez y con todo a su favor en la ocasión más clara del partido. Ofensivamente la Unión Deportiva Logroñés no asistió al encuentro en esa primera mitad.

En la segunda parte cambió bastante la decoración, los riojanos dieron un pasito adelante, empezaron a presionar con más fe la salida de pelota del rival y ahora si tenían más manejo y posesión de balón. Se notó la entrada de Unai Medina por banda derecha y Paulino empezó a aparecer desequilibrando por banda. En este tramo del partido hay que anotar un gran disparo desde treinta metros de Andy que se hubiera colado por toda la escuadra de no haber mediado una gran intervención de Mackay.

En el tramo final del partido el ilusionante debut de Nano Mesa fue la mejor noticia para la afición blanquirroja, desde que puso el pie en el verde dejó claro que es un jugador diferente y de una categoría superior, perteneciente, sin duda, a esa clase de futbolistas que están tocados con una varita. La primera vez que entró en contacto con el cuero lo envió al palo izquierdo del arco arlequinado, no se lo pensó dos veces a la hora de armar la pierna. Segundos después peinó un balón que se marchó fuera por poco. Cualquiera de esas dos jugadas pudieron haberle dado los tres puntos a los blanquirrojos. Aunque para ser justos también hay que decir que el Sabadell la tuvo en un disparo desde dentro del área que acertó a repeler Dani Giménez.

En lo poco que quedaba para el pitido final el Sabadell no quiso arriesgarse a perder el punto que tenía y el punto también le servía y bastante al Logroñés, así que, y como si de una partida de ajedrez se tratara, los dos contendientes firmaron tablas.

Conclusiones, buen punto para seguir sumando, una aparición que ilusiona y que debe de aportar mucho al equipo y desde ya la necesidad de ir poniendo velitas a todos los santos por la pronta recuperación de Iñaki, su relevo no está a la altura de lo que se precisa, por lo que su vuelta sería casi otro fichaje de invierno.

“O así al menos lo veo yo”

Aúpa el Logroñés y el domingo a ganar al Sporting en Las Gaunas.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s