Categorías
Crónicas Deportivas

Tacita a tacita

Los más jóvenes no se acordarán de esta expresión pero se hizo muy popular en los años 80 gracias a un spot publicitario en el que la actriz Carmen Maura anunciaba una marca de café más económica y la gracia estribaba en que con lo que se ahorraba tacita a tacita le conseguía comprar un Rolls Royce al marido.

Pues bien, pareciera que Sergio Rodríguez haya decidido repescar y hacer suyo el slogan ochentero con el convencimiento de que si a la Maura le servía para el Rolls del marido, a ver a santo de que no iba a servirle a él para regalarnos algo más que un auto, por muy lujoso que sea, como sería la anhelada salvación. Veremos si al final le da.

El entrenador riojano volvía a sorprender, es un decir, desde la alineación, dejando en esta ocasión a los tres medios centros naturales en el banco de los suplentes. No hay un dia que este hombre no meta mano al equipo y no se hasta que punto eso no lo descentra más.

Primer tiempo digno del Logroñés, sin grandes alharacas, que de eso no tenemos pero al menos tampoco se pasaban apuros, se jugaba más en campo del Oviedo y eso siempre es bueno. Incluso hubieron dos buenas llegadas pero ni Rubén Martínez ni Leo Ruiz acertaron con la portería carbayona. Cuando el primer acto echaba el telón un doble fallo en el área riojana propiciaba el tanto de Rodri, menos mal que había posición adelantada como se encargó de certificar el VAR y el gol no subió al marcador.

Pero fue en la segunda mitad donde Sergio debió de acordarse del consabido tacita a tacita y decidió que si a esas alturas teníamos un punto lo importante era no perderlo. Cuando miraba al banco solo acertaba a ver a jugadores de corte defensivo y fue de ellos de los que echó mano en mayor medida. Adelante solo puso a Ánder Vitoria y a un desangelado Zelu que la verdad para mi está en otra ya desde hace tiempo. Metió a Errasti en el centro para contener, nada que objetar y ya en los últimos minutos y cuando la retransmisión del partido lo había pillado varias veces mirando el reloj lo puso a Gorka para jugar con cinco defensas.

Me queda la duda de por qué no quitó a un desfondado Paulino y trató de poner adelante a un hombre de refresco, por ejemplo Bogusz para tratar de agarrar en una contra a un Oviedo que había olido la sangre y se lanzaba de cabeza a por el gol que le diera los tres puntos.

Es cierta la máxima de que cuando no lo puedas ganar no lo pierdas, mirándolo bajo ese prisma es un punto que suma frente a un rival directo y al que además le ganas el golaverage. Todos somos conscientes de las limitaciones de esta plantilla, que son muchas, pero de igual manera pienso que hay veces que hay que arriesgar y más en casa porque sinceramente sumando de a un punto no se si nos va a dar.

Otro tema que me preocupa es que pensarán los Bogusz, Van La Parra y compañía si ni tan siquiera son llamados a calentar cuando vas empatando un partido en casa, no se si lo entenderán demasiado y no se hasta que punto esa situación pueda ejercer como desmotivante.

Queda una semana para que cierre el mercado de invierno, a mi modo de ver y en la medida de nuestras posibilidades no deberíamos dejar escapar la oportunidad para dar alguna baja ya cantada y traer algo que nos pueda ayudar en lo que resta de temporada, la mayoría de los equipos ya lo están haciendo.

Termino con dos consideraciones, Alex Pérez es un alma en pena, lento, mal colocado y además y a pesar de su altura no llega a un balón de cabeza, y Zelu, bueno lo de Zelu es de traca, no se va de nadie y no puede correr ni para alcanzar el autobús. Bendita la cabeza que le dio la baja a Ñoño y se quedó con él, tiene más desequilibrio el de San Fernando con una pata atada, pero bueno, doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

El lunes que viene un partido de los de nuestra liga, visitamos la Nova Creu Alta para medirnos a un Sabadell que ojo, juega bien y para mi tiene menos puntos de los que merece, de sacar un resultado favorable meteremos más tierra de por medio con ellos y a estas alturas sería muy importante, hay que dar el do de pecho, el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre, otra cosa no vale.

O así al menos lo veo yo

Aupa Logroñés y a ganar en Sabadell

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s