Categorías
Crónicas Deportivas

Año de nieves, año de bienes

Que se cumpla el dicho para la Unión Deportiva Logroñés, primer partido del año tras el corto parón navideño y además con el aliciente de estrenar el nuevo césped ante los vecinos del Mirandés, un partido que en otras circunstancias hubiera sido una fiesta en las gradas a buen seguro pobladas en gran medida de aficionados de uno y otro equipo, pero sabido es que este año toca otra cosa, por desgracia.

No hubo suerte en el estreno del nuevo tapete de Las Gaunas pues la climatología, caprichosa ella, quiso que la madrugada anterior al encuentro descargase sobre la capital de La Rioja una nevada que anegó el terreno de juego y que hizo que los empleados de la empresa contratada para el mantenimiento del mismo tuviesen que trabajar a destajo para que el partido pudiera disputarse.

El partido se disputó pero desde antes del comienzo ya se vio que el estado del terreno de juego iba a marcar el desarrollo del mismo y así fue porque este no estaba para florituras y especialmente la banda pegada a los banquillos estaba imposible. El propio Sergio Rodríguez diría después que tuvo que cambiar el planteo del partido y es que tocaba acostumbrarse a otro fútbol, más directo y con menos conducción de pelota.

Empezó un poco mejor el cuadro rojillo y en los primeros minutos se adaptó mejor a las circunstancias, Iván Martín envió un balón al palo de la portería defendida por Dani Giménez, pero según transcurría la primera mitad los riojanos se acordaron de donde vienen y empezaron a encontrarse como pez en el agua, nunca mejor dicho. Paulino empezó a emerger y a hacerse grande por banda derecha como si llevase toda la vida jugando en un lodazal y por si fuera poco conseguía meter el pie en el área rojilla y mandar el balón a las mallas.

Minutos de brega de los riojanos que bien pudieron ver incrementada la renta en un disparo de Olaetxea que se fue arriba por poco y más tarde en un remate de cabeza que Leo Ruiz envió fuera. Cuando todo parecía indicar que se llegaría con ventaja riojana al descanso llegó un desentendimiento defensivo y el Mirandés consiguió nivelar el marcador.

En la segunda parte más de lo mismo, había que estar muy atento y no cometer errores que con el estado del terreno de juego podían ser mortales de necesidad. En un fallo en salida de balón de los ferroviarios iba a llegar el gol de la victoria, Paulino pondría un centro magistral entre los dos defensas centrales rojillos y Ánder Vitoria en un remate acrobático y más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista mandaba el balón al fondo de la red.

Los blanquirrojos se acordaron de tiempos pasados y echaron mano de todo aquello que les hizo grandes en Segunda B, lucha, entrega y sacrificio, se colocaron el cuchillo entre los dientes y se pusieron a la tarea de defender el resultado a como diese lugar.

Los últimos minutos fueron muy tensionados pues el Mirandés no quería marcharse de vacío de Las Gaunas y apretaba con todo, unos minutos en los que a mi modo de ver el Logroñés concedió demasiadas faltas en las proximidades de su área y en una de ellas bien pudo llegar el gol del empate en una pelota mal despejada por el arquero riojano.

Con el pitido final volvía la alegría del triunfo después de seis derrotas consecutivas y un empate en La Rosaleda, tres puntos que saben a gloria para arrancar el año porque además son contra un rival directo. Un triunfo que nos sitúa con 27 puntos y tres puntos menos para alcanzar el objetivo, pero además un triunfo que debe de ser balsámico para la plantilla y para los aficionados, un triunfo en suma para creer.

Próxima estación, La Romareda contra un equipo que no esperaba verse a estas alturas en tales circunstancias, ¿y si les damos un susto?, partido con poco que perder y mucho que ganar, veremos.

Aúpa el Logroñés y a ganar en Zaragoza.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s