Categorías
Crónicas Deportivas

Duelo de realidades

En el partido chocaban dos realidades bien diferentes y no solo por las rachas que presentaban, el Español llegaba tras cuatro victorias consecutivas mientras que como es bien sabido el Logroñés lo hacía con cuatro derrotas seguidas, si no por los objetivos por los que uno y otro están llamados a competir en esta Segunda División.

Se sabía pues que el encuentro era muy desigual en favor del cuadro blanquiazul y que los blanquirrojos deberían de encomendarse a varios santos para que obrasen algún milagro que permitiese al cuadro local sumar algún punto en esta fecha.

Arrancó el partido bien la Unión Deportiva Logroñés como si creyesen de verdad que el milagro era posible y firmó unos minutos más que interesantes con desparpajo y varias llegadas con peligro para la meta españolista. Hasta que llegó la fatídica jugada en la que Iago López derriba a un jugador perico en las inmediaciones del área, demasiada ventaja cuando se tiene enfrente jugadores de tanta calidad. Magistral falta lanzada por R.D.T a la escuadra que ponía por delante al Español.

No se amilanó el Logroñés pese a recibir semejante mazazo y empezó a merodear el área defendida por Diego López, incluso tras falta botada desde la banda derecha, Gorka de certero cabezazo envió el balón al palo en lo que pudo suponer el empate a uno.

Y cuando todo hacia presuponer que se iría a vestuarios perdiendo por la mínima llegó el grosero error de la jornada de la mano de Gorka Pérez en una salida de balón. A semejante regalo de Navidad y Reyes anticipado es difícil no hacerle aprecio y al cuadro catalán le bastaron dos toques rápidos para subir el segundo gol al marcador y casi finiquitar el partido.

El segundo tiempo casi puede decirse que sobró porque, y por si no había suficiente, el Español conseguía pronto el tercer gol. Partido resuelto y los unos que no querían hacer sangre y los otros que se dedicaban a proteger a sus jugadores más importantes de cara a futuros acontecimientos.

Conviene salir cuanto antes de esta seguidilla de partidos sin puntuar y la próxima ocasión de hacerlo será en un estadio que nos trae gratísimos recuerdos pues no en balde es el lugar en el que este equipo consiguió el objetivo que llevaba años intentando y que por fin se nos dio en una calurosa noche veraniega en La Rosaleda de Málaga.

Será el último partido del año y no se me ocurre mejor forma de cerrarlo que volviendo a la victoria o al menos siendo capaces de traernos algún punto para Logroño antes del descanso navideño para intentar arrancar el año próximo enfocados en el único objetivo que nos debe de interesar, el dejar a cuatro equipos por debajo nuestro cuando se haya disputado la última jornada.

Aúpa el Logroñés y a ganar en La Rosaleda.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s