Categorías
Crónicas Deportivas

Travesía por el desierto

Al final nos pusimos al día con el calendario en Segunda División, tras la disputa del partido en Montilivi correspondiente a la segunda jornada del campeonato y ya todos los equipos cuentan con el mismo número de partidos disputados, estos es diecisiete encuentros.

No hubo suerte y el Logroñés firmó su cuarta derrota consecutiva, siendo este un dato que no nos debe de dejar de preocupar y que hay que tratar de revertir lo antes posible lo cierto es que gracias a los puntos cosechados hasta el momento la situación en la tabla clasificatoria es bastante más holgada que la que hubiese cabido suponer al comienzo del ejercicio.

Lo cierto es que se mejoraron bastante las sensaciones dejadas en anteriores partidos y puede decirse incluso que los blanquirrojos compitieron bastante bien durante casi una hora de partido. Se mejoró en intensidad defensiva y eso propició que el Girona apenas inquietara la meta defendida por el debutante Dani Giménez.

Pero es que además y por momentos hubo buena salida de balón e incluso se consiguió llevar más peligro al área rival que en las últimas salidas, firmando incluso Bogusz un par de disparos lejanos que a punto estuvieron de sorprender al meta local. Un remate de cabeza en el área pequeña de Bobadilla nos pudo poner por delante en el marcador pero el balón se fue fuera por poco.

En el segundo tiempo y cuando el Logroñés se había animado a dar un pasito adelante para intentar jugar con la necesidad del cuadro catalán para ir por la victoria llegaron los errores que marcaron el partido. Un balón dentro del área que Alex Pérez no consigue enviar al córner termina cayendo en los pies de Stuani y este consigue su primer tanto en la temporada.

Había que ir en busca del empate y por tanto el peligro estaba en las contras, fue ahí donde el equipo se desniveló y en una de ellas llegó el segundo gol, demasiada calidad como para encima hacer esas concesiones.

Una pena porque el equipo había competido contra un claro candidato al ascenso e incluso consiguió acortar distancias con gol de Ánder Vitoria al cabecear un saque de esquina pero el gol no subió al marcador pues el árbitro tras verlo en el monitor del VAR lo anuló por fuera de juego posicional de Olaetxea. Ahora, si anula ese debió de anular por la misma razón el segundo gol de Stuani que se aprovecha de su posición para marcar en el centro posterior.

Cuarta estación de esta travesía por el desierto y el domingo nos visita el todopoderoso Español, es cierto, pero conviene poner todo en perspectiva, sabíamos que el calendario nos había preparado esta trampa en forma de una seguidilla de partidos con varios de los rivales más potentes de la categoría. Pero de la misma forma hay que pensar que ganamos los partidos que había que ganar, los partidos de nuestra liga, superamos ese escollo hasta con nota.

No nos volvamos locos que veo ya a gente poniéndose muy nerviosa, hay que pasar este temporal y eso si, prepararnos para dar el do de pecho cuando vuelvan a llegar “nuestros partidos”, es ahí donde no se podrá fallar porque si no empezaremos a jugar sin red.

Pienso que hay que aprovechar el mercado de invierno para dar la baja a algún jugador al que la categoría le viene demasiado grande y ver si se puede reforzar el equipo para afrontar el tramo decisivo de la temporada con mayores garantías.

Por el momento tratemos de llegar de la mejor forma posible al parón navideño, nos queda Español en casa y Málaga fuera, confiemos en sumar algo, sin duda sería una bonita forma de terminar el año.

Aúpa Logroñés y a ganar al Español, ¿por qué no?

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s