Categorías
Crónicas Deportivas

Se doblegó la curva

En estos tiempos de pandemia nos toca convivir prácticamente a diario con expresiones a las que anteriormente no estábamos acostumbrados y esta es una que viene pintiparada para el desarrollo que la Unión Deportiva Logroñés ha tenido en la última semana.

Y si, para nuestra desgracia, porque si hablamos de la lucha contra el maldito virus significaría que se están haciendo las cosas bien,sin embargo, en lo que nos atañe es un dato negativo que indica que se ha invertido la curva ascendente y hemos comenzado la temida, a la par que esperada, desescalada.

La mejor parte es que veníamos de una gran e inesperada, por qué no decirlo, escalada que se tradujo en seis victorias consecutivas con el consiguiente colchón de puntos en la clasificación respecto a los puestos peligrosos, pero convendremos todos en que conviene tapar esta sangría que se inició en Mallorca la semana pasada a la mayor brevedad posible.

A mi modo de ver el Logroñés desaprovechó ayer la oportunidad de haber sumado en el suroeste de Madrid, máxime cuando se te pone el partido de cara tan pronto, el sueño del pibe vamos, penalty que sanciona el VAR en el minuto 18 de partido y que transforma en el 0-1 Bogusz.

Muy preocupante la bisoñez que demostró el equipo en los cinco minutos posteriores a esa jugada, cuando mejor se te pone el partido, cuando hay que tratar de que al rival el partido se le haga largo y costoso desperdiciamos esa ventaja en cinco malditos minutos y le otorgamos el mando en el marcador a un incrédulo Rayo Vallecano.

Espero vivir esta situación alguna vez siendo el otro protagonista, esto es, siendo el que encaja el penal para que después en cinco minutos el rival de turno nos sirva en bandeja de plata el vuelco en el marcador, pero me da que puedo ir esperando sentado.

Pero mucho más preocupante que eso es que puede decirse que ahí acabó el partido, el Logroñés no dio nunca la sensación de poder volver a meterse en la lucha por el mismo y el Rayo debió de pensar que vista la poca reacción del cuadro blanquirrojo era mejor guardarse para batallas venideras.

El equipo que puso en liza Sergio Rodríguez no fue capaz de poner en aprietos a un Rayo al que le bastaron y sobraron dos tiros a puerta para llevarse el partido, ni tan siquiera los cambios, otrora determinantes, fueron capaces de revertir la situación.

Mención aparte merece el tema de las lesiones, y es que pareciese que a este equipo le haya meado una manada de elefantes. Lo de la portería este año roza lo surrealista, los dos arqueros titulares se van alternando en las lesiones y ya hasta se les ha unido el tercer portero por lo que ayer tuvo que debutar el chaval del filial Victor Pradas. Unai Medina que ya había estado parado hace unas semanas vuelve a ingresar las filas de la enfermería riojana que a este paso amaga con tener más tránsito que el Metro en hora punta.

Por si fuera poco es el segundo partido consecutivo que terminamos con un hombre menos por la, a mi parecer injusta, expulsión de Leo Ruiz, eso si, alguien tendrá que hacerle ver al Tigre de Medellín que debe de ser más cuidadoso con los brazos en los saltos pues los defensores ya se lo han aprendido y sabiendo que los árbitros compran rápido esas acciones las exageran a menudo con grandes alaridos y aspavientos.

Lo dicho, que sin llegar a ser preocupante, la situación si que amerita un cambio de rumbo lo antes posible y eso teniendo en cuanta que el calendario que nos queda este mes no es precisamente el más deseable, Girona, Español y Málaga nos esperan. Por eso urge volver a recuperar las sensaciones de equipo serio y duro que veníamos transmitiendo hasta la semana pasada, no se nos ha podido olvidar y de esa manera demostramos que le podemos competir a cualquiera.

Por cierto, la crítica cuando es constructiva no solo es buena, es que además es necesaria y deseable, espero que nadie vea en ello una falta de apoyo al equipo, porque una cosa es clara, aquí borregos no somos pero de la misma manera de este barco no se baja ni Dios.

Aúpa Logroñés y a ganar en Girona.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s