Categorías
Crónicas Deportivas

De vuelta a la tierra

Fotografía cortesía de @apostagraphic

Segunda derrota del Logroñés en tres días aunque si la del domingo pasado era esperable, esta escuece un poco más. Que lindo que es acostumbrarse al triunfo y como cuesta cuando alguien te devuelve a tu realidad, y eso fue lo que ayer hizo la Ponfe, devolvernos de un plumazo a nuestra realidad.

El primer tiempo que facturó el cuadro blanquirrojo en la tarde noche de Las Gaunas fue sencillamente lamentable. Errores y pérdidas constantes de balón jalonaban el devenir del partido y así, en uno de esos errores, balón mal retrasado a Yari que este no acierta a despejar con contundencia dejando la pelota en las inmediaciones del área, derribo al atacante en la frontal. En el lanzamiento de la misma el cuadro berciano se adelanta en el marcador.

A partir de ahí se pudo ver una Unión Deportiva Logroñés más cercana a la de los albores del campeonato que a la que nos tenía acostumbrados en las últimas fechas. La Ponferradina tiró de oficio y le sobró y le bastó para llevarse el parcial al descanso. Solamente un zurdazo de Iñaki desde fuera del área con gran intervención de Caro fue el escaso bagaje ofensivo en ese primer acto, demasiado poco como para cambiar las cosas.

El paso por el vestuario le sentó de perlas al Logroñés, Sergio introdujo dos cambios de arranque, Unai y Bogusz sustituyeron a Zelu y Errasti y vaya si se notó. El equipo era otro, velocidad, intensidad y llegada se aliaron y así no hubo que esperar mucho para equilibrar el marcador, gol de Iñaki de cabeza en el segundo palo tras centro de Unai desde la banda derecha.

Se vivieron entonces los mejores momentos de los riojanos en el partido, se notaba la mano de Bogusz, el polaco tiene que jugar siempre, es de los jugadores con más claridad en el manejo y distribución de la pelota, me parece conceder demasiada ventaja al rival el sentarlo en la grada.

Muy destacada la labor de Iñaki entrando continuamente como un estilete por banda izquierda, para mi el jugador del partido. Los blanquirrojos se animaban e incluso en esos momentos no parecía descabellado pensar en que incluso podría llegar el segundo tanto que nos diera los tres puntos.

Pero esto es Segunda División y aquí no se perdona nada, la defensa que durante las últimas fechas parecía inexpugnable no se mostraba igual de segura, mal partido en líneas generales del eje de la zaga donde se les vió extrañamente fallones e irregulares tanto a Alex Pérez como a Clemente. Una mala salida de este último hizo que la defensa se descolocara y semejante y tentador regalo no era desaprovechado por Iván Rodríguez quien conseguía el gol del triunfo en una internada por banda derecha que ni defensa ni arquero lograron abortar.

Conviene no rasgarse las vestiduras, sabíamos que esto es muy largo y que llegarían los malos momentos, lo bueno es que esos dieciocho puntos cosechados en las últimas seis victorias nos dan un cierto colchón de seguridad. A día de hoy la situación es inmejorable, muchos quisieran estar donde estamos nosotros y absolutamente todos hubiéramos firmado antes de empezar llevar veintitres puntos a estas alturas.

Además esta locura de temporada en la que estamos inmersos no deja tiempo ni para recrearse demasiado en la victoria ni para darle demasiadas vueltas a la derrota, baste decir que ya pasado mañana visitamos Vallecas, esto no para.

Demasiado partido seguido que está haciendo mella en los jugadores y que ya se está pagando en forma de lesiones, esperemos que se recuperen pronto. Ayer se extrañó mucho a Santamaría y a Roni, no hay que cargar las tintas con el chaval Yari pero me parece que la portería de Segunda es demasiada responsabilidad para un chico del filial, claro que también es mala suerte tener lesionados a los dos porteros de la plantilla.

En fin, que esto sigue y a un ritmo vertiginoso, lo dicho, toca levantarse y tratar de volver a puntuar lo antes posible y si puede ser ¿por qué no en el Valle del Kas?

Aúpa el Logroñés

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s