Categorías
Crónicas Deportivas

El partido que nunca existió

La crónica de este partido es realmente fácil porque lo cierto es que no hubo partido, o mejor dicho, el partido duró apenas cuatro minutos, los que transcurrieron desde que el árbitro dio el pitido inicial hasta que un cúmulo de situaciones dieron al traste con la preparación previa y situaron al Logroñés perdiendo uno a cero y con un hombre menos, con todo lo que ello conlleva teniendo por delante casi 90 minutos y contra el líder de la categoría, casi nada.

En ese lapsus de tiempo se hizo patente como nunca la pesadilla recurrente de un entrenador cuando prepara un partido, que algo se tuerza, solo que aquí no fue algo, aquí se torció todo aquello que era susceptible de torcerse y un poco más.

La jugada que desencadena todo el despiole, como dicen en Argentina, fue un balón tocado hacia atrás por Álvaro Arnedo desde la frontal del área el cual Santamaría decide agarrarlo por entender que no había voluntariedad en la cesión. Bajo mi punto de vista es un error del portero blanquirrojo que asume un riesgo innecesario a todas luces.

No voy a entrar en si la jugada se puede considerar como cesión o no, como todo está sujeto a interpretación, por lo tanto unos entenderán que si lo es y otros que no. Desde luego es una jugada que vista muchas veces no queda clara ni en un sentido ni en otro. Por eso mantengo que Santamaría no debió de haber asumido semejante riesgo, en este tipo de jugadas lo más recomendable es patadón y tentetieso y con ese gesto nos hubiéramos evitado todo lo que vino detrás.

En resumidas cuentas, que el árbitro lo consideró cesión y cobró un libre indirecto al borde del área pequeña y a partir de ahí el caos. La falta fue despejada con el brazo por Andoni López cuando se colaba en la portería, penalty y por si fuera poco expulsión.

El penalty lo lanza Dani Rodriguez y lo rechaza Santamaría, bueno, una buena, del mal el menos pensaría alguno. Pues va a ser que no, el colegiado manda repetir el lanzamiento al entender que algún jugador riojano ingresó en el área antes del lanzamiento. Vuelve a lanzar el mismo jugador mallorquín y vuelve a rechazar el arquero riojano, pero esta vez el balón se le queda muerto a Salva Sevilla que ahora si lo aloja en la red.

Me cuesta encontrar un partido en el que un equipo haya comenzado en tan poco tiempo y con tantos condicionamientos en contra. A todo esto hay que añadirle que Sergio Rodríguez, para mi con buen criterio debido a la acumulación de partidos y pensando en lo que se viene, puso en liza un equipo alternativo, y es que pensando con frialdad y aunque todos los partidos son importantes, el de Mallorca no era un partido de nuestra liga.

A partir de ahí queda poco por contar, el Logroñés bastante hacía con mantenerse juntos y apretaditos atrás y evitar que el desaguisado fuese demasiado grande, el cuadro balear se sentía muy cómodo y antes del descanso marcaba el segundo.

Con el partido sentenciado pensábamos que lo peor había pasado y que solo había que esperar al pitido final, pero no, cuando algo va mal aún puede ir peor, y las peores noticias llegaban en forma de las lesiones de Santamaría y de David. Desde luego si ayer al Logroñés le da por poner un circo le hubiesen crecido los enanos. Demasiado castigo para los riojanos que tuvieron que terminar el partido con nueve jugadores sobre el campo y, aunque ya era lo de menos, tener que sufrir otros dos goles bermellones.

En fin, partido para olvidar de principio a fin, a olvidarlo pronto porque esto no da tregua y pasado mañana miércoles ya visita Las Gaunas la Ponferradina que seguro lo pondrá muy difícil y sobre todo desear que las lesiones no sean graves y podamos recuperar pronto a los lesionados.

Ahora más que nunca Aúpa Logroñés y a ganar a la Ponfe.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s