Categorías
Crónicas Deportivas

Rebeldes con causa

Fotografía cortesía de @apostagraphic

Hay ocasiones en las que un individuo o un colectivo se resisten a ocupar el puesto al que todo el mundo parece querer abocarlo, es el caso de un modesto club recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, es el caso de la Unión Deportiva Logroñés, un club que se ha declarado en rebeldía y que jornada tras jornada se aleja cada vez más de ese rol de patito feo que la gran mayoría le había asignado.

Sexta victoria consecutiva, quinta jornada además con el arco a cero y por si fuera poco primera victoria conseguida por más de un gol de diferencia, unos números ciertamente difíciles de igualar e impensables a priori para un debutante en la categoría. Seguimos frotándonos los ojos por si esto fuese un sueño, si lo es, no nos despierten.

Victoria de las que se suelen decir que valen seis puntos por haberla conseguido ante un rival directo, una Albacete que hay que decirlo ya, nunca hizo pie en la tarde-noche de Las Gaunas y que inquietó muy poquito la meta defendida por Santamaría.

Contó el Logroñés con la ventaja de que el partido se le puso de cara muy pronto gracias a un penalty señalado por el colegiado antes del minuto diez por derribo dentro del área a Iago López, penalty que, como viene siendo habitual, cambió por gol Andy Rodríguez convirtiéndose así en el pichichi blanquirrojo.

Ese gol tempranero le aportó cierta tranquilidad y serenidad al cuadro riojano que como viene siendo habitual empezó a jugar a sabiendas de la ventaja que ostentaba en el marcador. Además el Albacete no daba muestras de tener demasiada profundidad, baste decir que la ocasión más peligrosa para el cuadro manchego se produjo por un grosero fallo de Santamaría, al cual se le escurrió el balón al ir a atajar un centro desde el lateral, menos mal que el delantero del Alba que acertó a rematar envió el balón al palo de la portería riojana.

En la segunda mitad tampoco cambió demasiado la decoración, el Albacete lo intentaba pero los blanquirrojos no concedían apenas nada, este equipo se siente cada vez más seguro en la zona de atrás y eso se nota. Sólo faltaba un poquito de serenidad para cuando se recuperaba la pelota poder salir y matar definitivamente el partido.

Llegó la hora de los cambios que como viene haciéndose norma ya en Sergio Rodríguez tuvieron gran incidencia en el desarrollo posterior del juego. Entró Siddiki por Roni, a mi modo de ver fue el cambio que menos aportó, el delantero marroquí lo intentó pero no consiguió marcharse de nadie. Un poco después fueron Unai Medina y Sierra los que sustituyeron a Rubén Martínez y Errasti respectivamente y estos cambios si que iban a tener incidencia en el partido y de que forma, pues sería el polaco Bogusz, que jugador diferente y que partido el suyo, el que hizo de Xavi Hernández para meter un pase medido al interior del área para que Unai asistiera a Jaime Sierra que casi desde el punto de penal finalizaba la gran jugada colectiva llevando la tranquilidad al cuadro blanquirrojo.

A partir de ahí solo restaba tener paciencia y que fueran cayendo los minutos, el trabajo estaba hecho y la sexta victoria al hilo era una realidad. ¿Cuál es el techo de este equipo?, no sabemos, no es bueno hacer castillos en el aire, y todos somos conscientes de que los sinsabores llegarán, pero no me negareis que este presente no es ilusionante. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero vaya si merecía la pena para disfrutar como lo estamos haciendo.

Como diría el Cholo vayamos partido a partido, lo único cierto es que ya nos quedan 23 puntos menos que sumar para conseguir el objetivo y eso a día de hoy es lo único que nos debe preocupar.

Así que, Aúpa Logroñés y ¿por qué no?, a ganar al Mallorca.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s