Categorías
Crónicas Deportivas

Logroño is diferent

Cuesta y mucho entender algunas de las cosas que pasan en esta bendita ciudad, al dicho ancestral de Spain is diferent que durante muchos años fue utilizado en este país para evitar hablar del tradicional y secular catetismo patrio en algunas cuestiones que parecían superadas hace tiempo allende nuestras fronteras, parece que hay que cambiarlo por el Logroño is diferent.

No se tienen noticias de ninguna otra localidad española donde de manera continuada en el tiempo se ejerza tal acoso y derribo, tal maltrato hacía una institución que a dia de hoy es el máximo exponente en la ciudad en lo que a fútbol masculino se refiere.

El único pecado que ha cometido la Unión Deportiva Logroñés es haber ilusionado a la mayor parte de la ciudad e incluso a la Rioja entera, haber sido capaz de luchar contra molinos de viento y haber devuelto a Logroño al lugar que le corresponde en el mapa del fútbol profesional en España.

Pues bien, pareciera que las instituciones locales y autonómicas no se han enterado de semejante esfuerzo y ya no es que no ayuden, es que además ponen palos en las ruedas y esto ya si que es intolerable.

Aquí parece que no hayamos aprendido nada de lo que sucedió hace un par de décadas, tristes tiempos en los que los políticos de turno no solamente dieron la espalda al extinto C.D.L si no que trajeron como si fueran tablas de salvación a verdaderos energúmenos. Lo mejor de cada casa se dio cita en aquel sindiós, desde los Feyje, a los Hortelano, pasando por los Berrocal, Ganuza, Julio Jiménez etc…, todos con el beneplácito de las instituciones, y todos, unos en mayor medida que otros, echaron alguna paletada de tierra al ataúd de aquel proyecto.

Hoy la situación es bien diferente, desde hace once años un empresario riojano, D. Félix Revuelta ha demostrado fehacientemente que va en serio, que su proyecto no es flor de un día. Han sido once largos años los que ha invertido en colocar al Club en el fútbol profesional y no ha sido fácil, han habido muchos sinsabores en el camino y más de uno pensaba que más pronto que tarde iba a replegar velas.

Pero no ha sido así y su perseverancia tuvo su premio este año con el histórico ascenso en Málaga, Logroño y La Rioja vuelven a pintar algo en el panorama del fútbol nacional. ¿Y cuál es la forma en la que se lo pagan las instituciones?, primero poniendo todas las trabas del mundo al proyecto de construcción de una ciudad deportiva, algo a todas luces beneficioso para la ciudad, y después ya rizando el rizo, haciendo gala de una caradurez de novela, rebajándole a 60.000 euros la subvención municipal, ochenta mil menos que cuando militaba en Segunda B.

En fin, amo mi ciudad pero muchas veces la mataría, no merecen mucho mejor suerte aquellos lugares que no respetan sus símbolos, solo hay que levantar la cabeza y mirar alrededor, no hay que irse muy lejos, miremos a nuestros vecinos, hagamos ese ejercicio y seguramente se nos caerá la cara de verguenza, bueno a la mayoría, porque hay ciertos señores que esa palabra no la trabajan.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s