Categorías
Crónicas Deportivas

Y Ander se unió a la fiesta

Pitido final en Cartagonova y el Logroñés que nos vuelve a alegrar el fin de semana y ya van tres alegrías seguidas, algo a lo que últimamente y menos desde que estrenamos categoría los hinchas blanquirrojos no es que estemos precisamente acostumbrados, será por eso que sabe aún mejor.

Hay estadios o lugares que no sabes por qué pero se convierten casi en un talismán y desde luego habrá que convenir en que Cartagena y su estadio no se le dan mal a la Unión Deportiva Logroñés. Dos únicas visitas hasta la fecha y las dos saldadas con el máximo de los objetivos. Si hace un par de años y tras un empate a uno los riojanos eliminaban tras la tanda de penaltys a los blanquinegros de la Copa del Rey, esta vez eran los tres puntos en juego los que viajaban a la capital de La Rioja.

¿Puede decirse que el triunfo se fraguó desde el banquillo?, para mi si, Sergio le ganó la partida a Borja casi desde el principio cuando paró una defensa de 5 para maniatar la calidad ofensiva de los cartageneros. Me gustó el equipo en la primera mitad, bien plantado sobre el campo y sin pasar ningún tipo de apuros, y eso que tuvo que sufrir la lesión de Alex Pérez.

Pocas llegadas claras del equipo local y las pocas que había eran solventadas sin problemas por la defensa visitante, en una de las pocas en las que si pudieron hacer daño, de hecho el balón besó la red blanquirroja, la jugada fue bien anulada al haber traspasado el balón anteriormente la línea de fondo.

La cosa cambió un tanto en la segunda mitad ya que el Cartagena dió un pasito adelante y comenzó a llevar más peligro al área visitante. Fueron los peores minutos de los blanquirrojos, incluso los murcianos por mediación de Gallar enviaron un balón al palo de la portería defendida por Santamaría.

Sergio Rodríguez reaccionó desde el banquillo y sacó a Bobadilla y a Bogusz para meter a Zelu y Paulino por lo que cambió a defensa de cuatro. El cambió de sistema le sentó bien al cuadro logroñés, empezó a sacudirse un poco el dominio local y comenzó a tener un poco más la pelota incluso intentando alguna incursión tras las líneas enemigas.

Iban pasando los minutos y cada vez se veía más cerca la opción de sacar al menos un punto, algo que muchos hubiésemos firmado antes de comenzar el partido, cuando una bola enviada por Iñaki a la cabeza de Ander Vitoria, que acababa de entrar al terreno de juego, es rematada magistrálmente de espaldas por el delantero vasco haciendo imposible la estirada del meta cartagenero.

Lo mejor es que de ahí al final, era el minuto 84, apenas hubo que sufrir, el cuadro blanquirrojo, esta vez si, supo meter el partido en la heladera y conseguía así la tercera victoria seguida de la temporada, nueve puntos de nueve tras vencer en Oviedo, en Las Gaunas al Alcorcón y esta en Cartagonova.

Ya llueve mucho menos, tras unos comienzos de temporada algo dubitativos parece que el equipo se va soltando y le va cogiendo el aire a la categoría, y esa es la mejor noticia a estas alturas, más de uno ya nos había enterrado antes de tiempo, pero no, este equipo está muy vivo y seguramente va a dar mucha guerra, ojalá así sea.

Aúpa Logroñés

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s