Categorías
Crónicas Deportivas

SACANDO CHAPA

Primer partido entre semana de la temporada que coincide también con el primer punto conseguido por el Logroñés fuera de su feudo. No se presentaba sencillo, precisamente, el trámite en las postrimerías de un miércoles otoñal que por más señas coincidía también con jornada Champions, aunque a los buenos locos de la cabeza esa circunstancia nos importe poco o nada, no hay mejor oferta que disfrutar de un partido del equipo de tus amores, ante eso, todo queda diluido.

Ya avisaba el bueno de José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenla, que consideraba este choque un partido trampa para su equipo por considerar que la Unión Deportiva Logroñés era un cuadro que llegaba con menos puntos de los que por su juego se había merecido. Y a decir verdad pronto iba a verse lo acertado de esa afirmación sobre el cuadro blanquirrojo. El cuadro riojano disputó a mi modo de ver en la primera parte los mejores 45 minutos de la temporada, bien parado en defensa y sin concesiones al rival, acierto del mister blanquirrojo al disponer de una defensa con tres centrales y dos laterales que apenas dieron, ya digo, opciones a los atacantes azules.

Pero es que además el equipo tuvo una muy buena salida de balón desde atrás, no se rifaban los balones si no que se jugaban con criterio, con transiciones rápidas y filtrando buenos pases tanto en la medular como a la hora de servir balones a los delanteros. Me gustaría hacer una mención especial para Roni, que se fajó y de que manera con la férrea defensa azulona, cada día me gusta más el asturiano, como cuerpea y como aguanta los balones buscando dejarlos de cara para los compañeros que se incorporan en una segunda oleada. Lo único que faltó en ese tramo del partido fue el acierto rematador, si bien es cierto que tampoco tuvimos a la suerte como aliada, pues no se nos quedaba un rechace que llevarnos a la boca. Una pena que Rubén Martínez en un gran movimiento dentro del área no acertara a mandar el balón a las mallas en la ocasión más clara para nuestros intereses.

En el segundo tiempo cambiaron un tanto las tornas y ya dejamos de tener el control que si habíamos tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos, seguramente también debido a que el equipo local tenía que exponer un poco más si quería llevarse el gato al agua. La mejor noticia a esa hora era que seguíamos teniendo una altísima fiabilidad defensiva y no se pasaban excesivos apuros, pero por contra, ya no disponíamos de esa claridad en la salida de balón y por tanto las llegadas al área rival resultaban casi testimoniales.

Lo que menos me gustó de ese tramo del partido fue que se concedieron demasiadas faltas en las inmediaciones del área propia, para mi un tema a corregir pues hubiese sido una pena que no generándote peligro mediante llegadas hubiesen podido llegar al gol en uno de esos centros laterales, hay que tratar de no otorgar esas facilidades.

En fin, prueba más que superada, de a poquito este equipo se va ganando el respeto en la categoría, los rivales nos tienen en cuenta y ya saben que no lo vamos a poner sencillo, con estos partidos se saca chapa de equipo competitivo e incómodo, y a estas alturas es lo mejor que nos puede pasar. Con el paso de los partidos iremos asentándonos y seguramente la aparición de las caras nuevas nos va a ayudar mucho en ese propósito.

Notas altas para Bobadilla, Clemente, Andy, Paulino y Roni.

Aúpa Logroñés y a ganar al Lugo.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s