Categorías
Crónicas Deportivas

ESTAMOS DE VUELTA

                                                                                                                                                                

    

            

Dejé este blog en Segunda B y lo retomo formando ya parte del entramado del fútbol profesional, ¿quién me lo iba a decir tras haber escrito el último posteo el dia después de la trabajada victoria en el Ciudad de Tudela?. Aquél fue, yo por entonces no lo sabía, el último partido en vivo y en directo que iba a ver de mi equipo en mucho tiempo, si bien no imaginaba que tanto. Primero fue un maldito accidente laboral que me tuvo parado siete meses y postrado en la cama casi los tres primeros, y después algo que ninguno vimos venir, y que hasta entonces hubiéramos creído sacado de la imaginación más calenturienta de alguno de los genios de la literatura fantástica. De lo primero y a Dios gracias estoy recuperado, salir de lo segundo nos va a llevar más tiempo, aunque estoy seguro que también terminaremos doblegando a este jodido virus que ha venido a complicarnos la vida y a hacer que no podamos disfrutar de muchas de las cosas que nos hacen sentirnos vivos.

Una de esas cosas que esta situación nos ha truncado es poder disfrutar en su máxima expresión de nuestra Pasión Blanquirroja, parafraseando el himno sacado para la ocasión por nuestros Tierra Santa. Este virus nos ha cortado el rollo y de que manera, primero nos privó de disfrutar la que, hasta la fecha, era la temporada más ilusionante en la historia del Club, e hizo que nos embargara una sensación desasosegante al no saber lo que iba a ocurrir con una temporada en la que íbamos de líderes y con 13 puntos de distancia al más inmediato perseguidor. Esta maldita pandemia fue la culpable de que no pudiéramos acompañar al equipo en el partido más importante de su corta historia y lo que es aún peor, nos cercenó de cuajo la posibilidad de haber podido festejar como se merecía la consecución del tan anhelado ascenso, no te lo perdonaré nunca, Covid 19.

Pero bueno, con todo y con eso, y a pesar de los pesares, acá estamos, en pie y en la Liga del Fútbol Profesional, casi nada lo del ojo. Más de 20 años después Logroño vuelve a disfrutar de la élite del deporte rey y eso ya nos tiene que congratular de aquella manera. Una lástima no poder subir a Las Gaunas cada quince días y no poder viajar para acompañar al equipo en tan ilusionante temporada, pero bueno, esperemos que en no mucho tiempo podamos hacer esas dos cosas, no veo el día de volver a entrar en el Templo.

De la temporada que nos espera, ¿qué decir?, pues decir que va a ser muy complicada es quedarse corto, somos el presupuesto más bajo de la categoría y nos va a tocar luchar con equipos históricos, con muchos años de historia en la élite, auténticos transatlánticos que nos van a exigir dar el máximo de nuestras posibilidades. Pues si, pero yo tengo plena confianza en este equipo y en el cuadro técnico, hasta el momento hemos competido en todos los partidos, nadie nos ha pasado por encima, los partidos que hemos perdido han sido la mayoría de las veces por pequeños detalles que han decantado los encuentros hacia el cuadro rival, pero nada más. De locales sacamos adelante un dificilísimo choque frente a uno de los clubes de más presupuesto, el Almería, y el último partido a mi modo de ver se cayó de manera injusta y por una mano de las que antes nunca se cobraban, pero sin haber sido inferiores al todopoderoso y recién descendido C.D. Leganés.

Tranquilidad, somos unos recién llegados y como dicen en Argentina, nos toca pagar el derecho de piso, tengo la confianza de que según vayamos cogiéndole el aire a la categoría y las nuevas piezas se vayan acoplando al resto del bloque que tantas alegrías nos dio, vamos a disfrutar de este nuevo e ilusionante camino que estamos transitando.

Aúpa Logroñés

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s