Categorías
Crónicas Deportivas

LA CONQUISTA DEL REINO

Paso  de gigante el dado ayer en el Reino de León, no hay otra forma de mirar este golpetazo encima de la mesa, una soberbia tarjeta de presentación, el mejor día y en el mejor lugar, esto es, en el feudo del otro gallito del grupo, el aspirante más serio para pelearnos el campeonato del grupo II. Una victoria que son algo más que tres puntos, estiramos la ventaja a siete más el golaverage, pero además una victoria que nos deja bien arriba en lo anímico.

El planteo de Sergio me pareció perfecto y eso que las lesiones de Iago y Zabaco le obligaron a cambiar el paso y seguramente a olvidarse en gran medida de lo que pudiera tener pensado para el transcurso del partido.

El primer tiempo me gustó mucho, bien plantados en la cancha, sin concesiones atrás y marcando el tempo del choque. Fruto de todo ello llegó la gran jugada de Ñoño y el gran gol de un Ander en estado de gracia, para mí uno de los mejores nueves de la categoría, sin duda. Tras el descanso estaba claro que la Cultu iba a apretar y ciertamente nos metieron un poco atrás, bien es cierto que sin crear excesivo peligro. Según iba acercándose el final del partido creo que ellos bajaron en lo físico, seguramente consecuencia de los esfuerzos extra de la Copa del Rey y ahí volvimos a manejar la situación, si además le unes la calidad de este equipo arriba, blanco y en botella, sensacional incursión de Zelu por banda, Ander que deja pasar la bola e Iñaki que la clava en el ángulo llevando la algarabía a los más de 400 aficionados riojanos que se dieron cita en León y a muchos más que lo mirábamos desde casa.

Queda mucho aún, nadie lo niega, y tocará sufrir, porque esto no se entiende de otra manera, que este zarpazo sirva para creer que podemos lograr el objetivo, pero que no nos desvíe de seguir pensando en partido a partido, nos equivocaríamos si pensáramos que ya está todo hecho. Vamos por el buen camino, disfrutémoslo, nos quedan muchas cosas bonitas aún por disfrutar.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s