Categorías
Crónicas Deportivas

EL LIDER APARECIÓ

El derbi riojano en El Mazo estaba marcado para las 17:00 horas y allí acudimos todos, los más rezagados llegaron sobre la hora, muchos después de cumplir con la infaltable vuelta por la Herradura degustando los ricos productos de esta bendita tierra. Pero resultó que no estábamos todos como pensábamos, la Unión Deportiva Logroñés, si bien estaba físicamente en el estadio, no compareció hasta justo una hora después. Una tardanza que pudo haber costado muy caro, el primer tiempo de los capitalinos fue lamentable, el Haro con muy poquito pero con muchas ganas hizo méritos suficientes para irse por delante a los vestuarios.

Mal pintaban las cosas y no había más que mirar las caras de los aficionados blanquirrojos para cerciorarse. Pero mira por donde justo a la hora de partido el Logroñés debió de pensar que era momento de acercarse a la cita y no ser mal educado, apuntándose al axioma de que más vale tarde que nunca y hete aquí que al final aparecieron. El equipo empezó a ser más reconocible y a llevar la iniciativa, fruto de ello empezaron a caer las ocasiones y la sensación de peligro rondaba el arco de Fermín.

Iago en un remate de cabeza y Ander Vitoria con una espectacular jugada rebosante de clase y poderío le dieron la vuelta a la tortilla y certificaba el triunfo. De vuelta para Logroño y todos contentos, tres puntos muy importantes para cortar una racha de dos empates consecutivos y seguir en lo más alto. Además y ya en el bus nos llegaba la noticia de que la Cultu había empatado en casa, jornada redonda.

Ahora a disfrutar todos de la fiesta del miércoles, donde recibiremos al actual campeón de la competencia y equipo que jugará los octavos de la Champions, que no es poca cosa, porque si, el Valencia también es un grande de España. Disfrutemos, lo tenemos merecido, pero ojo, nuestra verdadera guerra sigue el domingo cuando recibamos al Calahorra, no perdamos de vista lo importante.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s