Categorías
Crónicas Deportivas

UNA DINÁMICA PREOCUPANTE

Después de la resaca copera volvíamos a lo verdaderamente importante, como se dice en Argentina, volvíamos a los bifes, a aquél que, lejos de cantos de sirena, es el único y verdadero objetivo que nos debe de mover, en fin, nuestra guerra particular, la competición liguera con el ansiado ascenso al final del camino.

Parece algo obvio y estaría de más recordarlo, si no fuera porque parece que a más de uno se le olvida no pone el foco donde se debe. Poca gente en Las Gaunas, es cierto que el día y la hora puede servir de disculpa, pero eso no vale para explicar el ambiente tan gélido que hubo en el estadio. Días atrás yo pedía la misma animación para los partidos de Liga, pues bien, ayer ni tan siquiera el animoso fondo sur se dejó sentir, no me parece un buen camino.

Del partido poco para contar, seguramente y junto con el de el Haro, ayer el Logroñés rubricó el peor partido de la temporada. Un equipo espeso, lento pareciese que incluso sin ganas, deambuló por la cancha. Únicamente destaco la labor de Miño y el buen hacer de Errasti, lo demás demasiado flojo, con algún caso incluso sangrante. Caneda, por ejemplo, jugó el que habrá sido seguramente su peor partido de blanquirrojo, Andy a su ya habitual lentitud le unió una falta de acierto desesperante y Rubén, por citar solo a tres, no dió una a derechas en todo el partido.

Mal, muy mal parece que nos ha sentado el receso navideño, teníamos dos partidos seguidos en casa que se han saldado con dos tristes empates sin goles, y eso que ayer dispusimos de un tres contra uno, y un dos contra uno que no supimos materializar. Y lo que es más preocupante, hemos visto que la Cultu está fina y nos ha recortado cuatro puntos en dos jornadas. Cuidado, no caigamos en el alarmismo, pero conviene, cada uno desde su lugar, que apretemos los dientes, la dirigencia apuntalando al equipo, creo que es necesario, los jugadores y cuerpo técnico tratando de recuperar las sensaciones perdidas y la afición alentando sin descanso. Queda toda la segunda vuelta, y por encima nuestro no hay nadie, entre todos tenemos que recuperar la dinámica que traíamos y para eso nada mejor que el domingo teñir el Mazo de blanquirrojo en el primero de los dos derbis que se nos vienen, allí nos vemos.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s