Categorías
Crónicas Deportivas

COMERSE LAS UVAS LÍDERES

                                 Imagen

Tocaba visitar Lasesarre para cerrar un año pleno de buenos resultados y buenas sensaciones, un año al que solo le faltó la guinda del ascenso, que lastimosamente se nos escapó en aquella maldita semi con el Hércules, pero un año, en suma, de crecimiento para la entidad, tanto a nivel deportivo como institucional. Un año que abrió el telón con una victoria en Las Gaunas ante el Racing de Santander y que termina de la misma manera, con una importantísima victoria en un campo en el que hemos jugado en seis ocasiones, y donde no conocemos la derrota, con tres victorias y tres empates.

Aún así no se trata precisamente de un campo fácil, mucho menos a estas alturas del año y con las lluvias caídas, el terreno de juego, pesado y blando en exceso dificultó en gran medida el buen hacer de ambos conjuntos, más si cabe, el de aquel al que se le presupone mayor calidad.

Desde el principio pues quedó claro que el verde no estaba para florituras y de que habría que ponerse el mono de trabajo si se quería sacar algo positivo. En el primer tiempo el Logroñés tenía el control del partido, si bien es cierto que faltaba profundidad y prácticamente no se logró inquietar al meta vasco. Por suerte el Baracaldo tampoco parecía tener la frescura y las ideas suficientes como para inquietar la meta defendida por Miño, por lo tanto el marcador no se movería.

Si se quiere estar arriba hay que saber jugar este tipo de partidos, y tras el descanso así lo entendió la UDL que se decidió a dar un pasito adelante. Así en una jugada a balón parado y tras el saque de un lanzamiento desde la esquina, Zabaco de cabeza mandaba el balón a la red. Tras el gol vinieron los mejores momentos de los riojanos con dos ocasiones muy claras en las botas de Ander Vitoria, en la primera se llenó de balón y en la segunda se lució el portero vasco.

De ahí al final tocó sufrir, y mucho, de lo que pudo ser la sentencia para la visita se pasó a unos minutos en los que el cuadro local, con uno menos y derrochando casta y verguenza torera, hay que tener en cuenta que en la semana jugaron una prorroga en el partido de Copa, puso cerco a la portería riojana y apunto estuvieron de conseguir la machada.

Al final y tras cinco agónicos minutos adicionados por el colegiado, se terminó el sufrimiento y se certificó que el conjunto blanquirrojo terminará el año como líder de la categoría. Ahora a descansar, disfrutar de las fiestas y volver más fuertes. Será en la víspera de Reyes cuando se reciba a la Real B para terminar la primera vuelta en Las Gaunas. Después vendrá el Alavés B y el Cádiz en la Copa del Rey, pero esa ya será otra historia.

Que el año que está presto a comenzar nos traiga el anhelado ascenso, brindemos por ello.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s