Categorías
Crónicas Deportivas

LA PEGADA DEL CAMPEÓN

                              

Lo confieso, en materia futbolística suelo ser bastante cagón, más cuando atañe a mi equipo, así que  hoy le tenía especial respeto a este partido y a este rival. Se volvía a Las Gaunas tras la pequeña decepción que supuso no sumar más que un punto el domingo pasado en Estella, cuando todo parecía indicar que nos traeríamos los tres. Añádanle a eso que nos visitaba la S.D. Leioa, un equipo al que nunca habíamos podido ganar en partido oficial, y mira que hubo veces que lo tuvimos cerca, como cuando ganábamos dos a cero al descanso y en el segundo tiempo fueron capaces de equilibrar el marcador. En fin, alimento de primera para mis miedos.

Vaya por delante que no me gustó la primera parte y que haríamos bien en enviarle un jamón para las fiestas para el bueno del arquero vasco, pues fue en error garrafal suyo el que propició el primer gol de Ander Vitoria y el que allanó por tanto el camino hacia la victoria. De ahí al final del primer tiempo el equipo no tuvo el control del partido, perdimos el medio campo y concedimos demasiadas oportunidades, es cierto que la mayoría de las veces mediante corners o faltas, a la visita. Varios jugadores dieron la impresión de no estar demasiado enchufados al partido, a lo mejor por las horas tan tempranas, ¿quién sabe? Por suerte el Leioa no estuvo acertado en el balón parado.

En la segunda mitad la configuración cambió completamente y empezamos a tener más control del partido, Javi Sierra empezó a transitar mejor el medio campo y sobre todo, como afortunadamente viene siendo moneda común este año, volvimos a tener la pegada de los campeones. Primero otra vez Vitoria y después Andy, con sendos testarazos establecían una más que cómoda ventaja de tres goles.

De ahí al final, poco más, únicamente una falta de concentración de Zabaco quien con un error grosero permitió al cuadro vasco alcanzar el gol del honor. No había ya tiempo para mayores sustos y por si hubiera podido haber alguno se encargó de disiparlo David al culminar una galopada en solitario de Ñoño, quien lejos de ser egoísta cedió el gol en bandeja a su compañero.

En el último minuto aún la diferencia pudo ser mayor, penalti cometido sobre Ñoño, penal que el mismo se encarga de lanzar y de fallar, segundo penalti seguido que fallamos aunque esta vez y gracias a la diferencia en el marcador se queda como una mera anécdota. Únicamente apuntar que la grada al unísono pidió que fuese Rayco quien lo lanzara, y para mi, y teniendo en cuenta el marcador holgado, hubiese sido lo justo cedérselo para que vaya adquiriendo esa confianza que le falta. Pero bueno, sin más.

Las sensaciones no pueden ser mejores, a falta de dos jornadas para terminar la primera ronda, marchamos líderes en solitario, este equipo y parafraseando a M. Rajoy: “no es cosa menor, o dicho de otra manera, es cosa mayor”. Ahora a Baracaldo a intentar terminar el año en el escalón más arriba del podio y a esperar el primer partido del año con la Real B, un año que ojalá Dios quiera sea en el que se nos de, de una vez por todas, lo que llevamos tiempo soñando, el ansiado ascenso.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s