Categorías
Crónicas Deportivas

EMPATE CON SABOR A DERROTA

                         

Se presentaba la Unión Deportiva Logroñés en Merkatondoa como líder de la clasificación y con el objetivo de seguir sumando en un campo, que por dimensiones y hechuras, nunca ha resultado demasiado propicio, de hecho y hasta el día de la fecha solo se había conseguido salir victorioso de sus instalaciones en una ocasión. A pesar de los condicionantes, el equipo salió bien plantado a la hierba artificial estellesa y muy pronto se hizo con el control del partido, tan es así, que apenas necesitó 17 minutos para colocar una renta de dos goles en el marcador. Primero Zabaco de extraordinaria chilena y después David tras culminar una escapada por banda izquierda pusieron tierra de por medio. El peligro de los navarros parecía que solo podía llegar mediante centros al interior del área y precisamente en uno de ellos llegó su gran oportunidad, un remate a bocajarro que envió a córner de manera magistral Miño.

No había tiempo para más y el cuadro riojano se marchaba a la caseta con una ventaja más que holgada y que nos hacía ser muy optimistas de cara a lo que restaba de partido. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, el Logroñés tenía el control de la pelota en los primeros minutos, aunque solo fue un espejismo. Dió la sensación de que el equipo se paraba, como que hubiesen decidido que la renta era más que suficiente y bajo mi punto de vista se dejaron ir. Es cierto que se pudo marcar el tercero merced a un remate en plancha casi en el área pequeña que repelió con las piernas y con bastante fortuna el arquero navarro. Pero, de lo que pudo ser el cero a tres, se pasó al 2-1 en un despiste a la limón entre defensa y portero riojanos. Quedaban muchos minutos aún y estaba claro que nos iba a tocar sufrir.

A los pocos minutos, y con Rayco ya en el campo, sigo sin entender su entrada hoy, llegaba la jugada que pudo volver a alejarnos en el marcador y casi con seguridad la sentencia definitiva, penalti cometido sobre David y que el colegiado catalán no duda en señalar. Y ahí viene una decisión para mi absolutamente inexplicable, estando Andy en el terreno de juego y teniendo en cuenta que él ha sido el encargado de materializar los últimos lanzamientos desde los once metros con una eficacia abrumadora, se opta porque el recién salido y para mi, muy falto de confianza, Rayco, asuma la responsabilidad. Lanzamiento muy defectuoso y demasiado fácil para el portero. Está claro que un penalti se puede fallar, ese no es el problema, pero siempre he sido de la idea de que lo que funciona no se toca, y por esa razón, para mi Andy tenía que haber lanzado el penal, sin más, y es tarea del entrenador que así sea.

Ese fallo volvía a meter al Izarra en el partido y tocaba volver a sufrir, hasta que un nuevo fallo defensivo les permitió lo que parecía imposible, no era de extrañar ver algún aficionado navarro aplaudiendo con las orejas. De ahí al final, dos intentonas riojanas que supusieron sendas lucidas intervenciones del meta navarro para sellar un empate que al local le sabía a victoria y a la visita le dejaba un regusto demasiado amargo en el paladar.

En fin, se suma un punto, poco para como pintaba la cosa durante muchos minutos, pero se suma y también vale. Ojalá estas pequeñas decepciones sirvan para en lo sucesivo hacer mejor las cosas y no dejar escapar partidos que se te ponen tan de cara. El miercoles toca Copa en Las Gaunas y es importante eliminar al Marino de Luanco, sobre todo pensando en las arcas del club y el domingo a tratar de volver a la senda de la victoria, frente a un rival que no se nos suele dar demasiado bien, el Leioa.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s