Categorías
Crónicas Deportivas

UN TROPEZÓN NO ES CAIDA

                                 

                     

Sabe mal perder, siempre, y más si no estás acostumbrado y llevábamos siete jornadas consecutivas saboreando las mieles del triunfo, pero todos sabíamos que la derrota llegaría, más pronto que tarde, es algo intrínseco con el fútbol. Por lo tanto no nos rasguemos las vestiduras, lo bueno que tiene este deporte es que da revancha de seguido y en seis días tenemos que pasar una nueva revalida y contra otro rival de los de arriba, el Valladolid B visitará Las Gaunas y un triunfo puede empezar a poner ya tierra de por medio con los equipos que ocupan la mitad alta de la tabla clasificatoria.

Para que engañarnos, no fue nuestro mejor partido, ni de lejos, no estuvimos en Lezama, donde se nos esperaba e incluso se temía nuestra visita. El inicio de partido fue muy mentiroso, casi en el primer balón llegó la mejor jugada del Logroñés en el partido, una llegada por banda derecha que prometía más de lo que al final fue, pues ni Rayco ni Rubén Martínez pudieron perforar la portería contraria. Ahí se acabó prácticamente el bagaje ofensivo del conjunto riojano.

El partido transcurría sin más sobresalto, ninguno de los dos equipos parecían realmente querer ir por la victoria y en eso apareció Miño, protagonista seguramente involuntario, pero que con su desastrosa salida en un balón colgado propició el primer tanto vasco. A los vestuarios con cara de tonto, el partido era para un cero a cero pero….

De vuelta de vestuarios la verdad es que uno esperaba una reacción blanquirroja que nunca se produjo, lejos de eso aún nos quedaba por ver como una internada por banda izquierda del ataque vasco terminaba con el balón besando las mallas tras un nuevo fallo del arquero del cuadro riojano que no tapaba su palo. Partido finiquitado, lamentablemente. El tercer gol del Athletic B y el primero de la U. D. Logroñés solo servirán para las estadísticas.

Alguna vez había que perder, de acuerdo, y el colchón de puntos hace que la derrota sea menos dolorosa, no hay que volverse locos, el sábado nos espera el Valladolid B al que hay que ganar para poner tierra de por medio, pero lo que he visto hoy no me ha gustado, he visto un equipo demasiado timorato, sin ambición, acomodaticio, y eso no me gusta.

Mención aparte merece el portero, mira que llevo semanas mordiéndome la lengua, tratando de poner paños calientes, pensando que el problema es que como lleva tiempo sin jugar tiene que coger el sitio, pero lo siento, lo de hoy ha sido patético, hemos regalado los dos primeros goles, y tristemente el análisis del partido es ese, sin esos dos regalos no se si perdíamos. Sergio, conviene estar atentos, en un equipo que aspira al Play Off la exigencia debe de ser máxima, y si no, que pase el siguiente.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s