Categorías
Crónicas Deportivas

OLOR A HIERBA MOJADA Y A TRIUNFO

                                     Resultado de imagen de udlogroñes vs cultural leonesa

Y esta vez fue a la cuarta a la que llegó la vencida y yo que me alegro, por fin, creo que todos teníamos ganas de que de una vez por todas se nos diesen las cosas medio derechas y poder celebrar el primer triunfo de la temporada y saborear, por tanto, los tres primeros puntos de una tacada. Creo que no aventuro nada si digo que la práctica mayoría abandonó hoy Las Gaunas con una sonrisa en los labios, a pesar de que un fallo de concentración de Miño, que dicho sea de paso no se puede ni se debe permitir, nos dejara al final con un regusto un poco amargo. Pero bueno, ya adelanto que el citado borrón no puede empañar el gran trabajo que hoy ofreció el equipo porque no sería justo.

Y si chicos, si no se pide tanto, si nadie pide que la toquen como el Barca de los mejores tiempos, sabemos donde estamos, esto es Segunda B, pero lo que es innegociable es la actitud, esa actitud que brilló por su ausencia el dia del Haro y que en Calahorra apenas se atisbó al principio. Hoy nada que reprochar, al contrario, agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los que saltaron al césped. Este sin lugar a dudas debe de ser el camino a seguir, hoy se demostró que cuando el equipo aprieta y hace los deberes la afición responde.

Hoy Las Gaunas volvió a ser Las Gaunas, había tufillo de partido grande, hasta la grada subía como antaño el olor a pasto mojado, el olor añejo de las grandes epopeyas y quien sabe si también por eso los astros se alinearon para regalarnos la primera victoria del curso, ojalá la primera de muchas.

Puntuación alta para casi todo el equipo, no se si es justo personalizar el triunfo, solo diré que hubo rendimientos muy altos de Ander Vitoria, para mi el 9 de este equipo y el que tiene que jugar siempre y más si además como parece este año está viendo puerta desde el principio, de Andy, que hoy volvió a ser la manija que el equipo necesita. Me gusto mucho el trabajo de Javi Álamo por banda y me encantó el chaval Iago López en el lateral. Olaetxea en su linea, es un diesel que nunca te deja a pata y además tiene llegada y gol. Pero para mi, el mejor de todos fue Errasti, partidazo del vasco, inmenso en la brega en el centro del campo, recuperando balones y dándolos sin complicaciones.

En fin, que hoy la familia blanquirroja nos vamos a la cama un poquito más contentos y con la ilusión renovada, que no es poco, que dure.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s