Categorías
Crónicas Deportivas

AGARREMOS EL CLAVO ARDIENDO

                                   Resultado de imagen de calahorra ud logroñes

Es pronto, cierto, creo que ese es el clavo ardiendo al que queremos asirnos la mayoría de hinchas
blanquirrojos a los que, y a modo de bienvenida, se nos ha recibido parece que con cajas destempladas por parte del equipo de nuestros amores y desvelos. Los más optimistas recuerdan que igual de mal o peor se inició el curso pasado, y que la temporada apuntaba a desastre en la mente de los que abandonábamos La Planilla aquel domingo 23 de septiembre con lo que parecían ser unos negros nubarrones que se cernían sobre nuestras aspiraciones y no les falta razón. Los más realistas o pragmáticos opinan que si, pero que no todos los días se muere un obispo, y que no todos los años se puede enderezar el rumbo de la manera que se hizo en el pasado ejercicio, y seguramente también pueden creerse en posesión de la razón. Dicen los gitanos que no quieren hijos con buenos principios pero lo que es a mi y si me dan a elegir, hubiese preferido arrancar de otra manera, más si tenemos en cuenta de que en las tres primeras jornadas hemos enfrentado a dos equipos recién ascendidos y otro con todavía poco bagaje en la categoría.

Y lo que es al menos hasta ahora muy poco o nada se puede sacar en limpio de esos partidos, ayer en Calahorra y tras adelantarse en el marcador, la Unión Deportiva Logroñés fue de nuevo un equipo timorato, sin alma, un equipo que volvió a guardar la ropa, un equipo al que prácticamente no se le recuerdan tres o cuatro pases seguidos. No termino de entender como teniendo el balón en posiciones de ataque hay muchas veces en los que el balón termina en las botas de nuestro portero, está bien que hay ocasiones en las que es necesario resetear y empezar de nuevo pero sinceramente el abuso del juego atrás preponderante pareciera en la filosofía futbolística de Sergio Rodríguez, a mi particularmente me escama y mucho. Por no hablar de la maldita manía que tiene este grupo de una vez conseguido el primer gol dar un paso atrás a defender lo conseguido como si fuéramos el Aleti de Simeone, pero evidentemente no lo somos.

En fin que de momento la preocupación se ha apoderado de la grada blanquirroja, la cosa no pinta demasiado bien, pero esto acaba de empezar y hay tiempo de sobra para revertir esta situación, plantilla y cuerpo técnico deben de ponerse las pilas inmediatamente porque el próximo domingo visitará Las Gaunas uno de los firmes candidatos a estar arriba, la Cultural Leonesa y no quiero ni pensar el ambiente que puede vivirse si, Dios no lo quiera, las sensaciones que transmita el equipo no difiere de lo ofrecido hasta ahora.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s