Categorías
Crónicas Deportivas

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Resultado de imagen de union deportiva logroñes haro

Ayer regresábamos a Las Gaunas, primer partido oficial desde el partido de vuelta de las semifinales por el Play Off de ascenso a Segunda División disputado ante el Hércules y que supuso el adiós, al menos momentáneo, al sueño de entrar en el fútbol profesional. Quien más quien menos en la tarde de ayer pasó al otro lado de la circunvalación con la esperanza de que lo vivido el domingo pasado en Vitoria no hubiera sido más que el mal sueño de una matinal de un domingo de agosto. Ayer estrenábamos el mes de Septiembre, mes en el que otrora, antes de que el fútbol moderno y sus contratos televisivos nos invadiesen, acostumbraba a comenzar los diferentes campeonatos ligueros.

Todo listo pues para dejar atrás las probaturas y empezar a centrarnos en otra nueva temporada, en otro nuevo intento de asaltar los cielos. ¿Todo?, no. Por lo visto ayer sobre el césped del municipal, la plantilla y el cuerpo técnico debió de pensar que estaban aun disfrutando de las pachanguitas veraniegas. Solo así se podría explicar el horror que tuvimos que sufrir ayer la parcialidad blanquirroja en nuestras carnes. Un equipo sin alma, sin intensidad, jugadores que deambulaban por el verde sin ton ni son. Baste decir que terminó la primera parte y la Unión Deportiva Logroñés no fue capaz de inquietar en lo más mínimo la meta defendida por el ex-blanquirrojo Fermín. Llegó el descanso y eso ya fue una gran noticia, tras los vestuarios solo se podía mejorar, pero oh pardiez, de nuevo nuestro gozo en un pozo, más de lo mismo. Al Haro le bastaba con estar juntitos y no complicarse la vida para no pasar ningún tipo de apuro, un equipo que venía de recibir cuatro pepinos en El Mazo ante el Athletic B.

El equipo no funcionó en ningún momento, a la inoperancia de ambos laterales se unía el nulo juego en medio campo donde no hubo nadie que se postulara para llevar la manija del equipo y por lo tanto tenía que producirse un milagro para que algún balón les llegara franco a los delanteros y el milagro, como casi siempre, no se produjo. Pero la peor de las noticias es que desde la banda no hubo ningún tipo de reacción, solo se acertaba a ver a un muchacho en chándal y con las manos en los bolsillos.

Es cierto que el año pasado se empezó muy mal y se pudo revertir la situación, pero conviene no tentar a la suerte y ponerse las pilas desde el principio, porque en fútbol no siempre sale el sol por el mismo lado. Esperemos que el domingo en La Planilla se de un golpe de timón pues de lo contrario la nave empezaría a zozobrar nada más salir de puerto.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s