Categorías
Crónicas Deportivas

HABEMUS MUNDIAL

                           

Bueno, pues ya tenemos aquí otro Mundial, parece que hubiese sido ayer cuando Iker levantaba al cielo de Johannesburgo la tan ansiada Copa que nos proclamaba por fin y por primera vez en la historia como Campeones del Mundo de Fútbol. Exagerada o no, hay una frase que dice algo así como que la vida es aquello que nos pasa entre mundial y mundial, no se si será para tanto pero en mi experiencia personal, puedo decir que a menudo recuerdo alguna fecha o algún acontecimiento importante merced a ubicarlo en alguna de estas competencias.

Ciertamente un Mundial es un evento que suscita el interés no solo de aquellos a los que nos apasiona el fútbol, si no, y sobre todo cuando las cosas van bien para los intereses de uno, el de la inmensa mayoría de los ciudadanos de un pais. El campeonato que hoy empieza será el tercero que me toque vivir a este lado del mundo y debo decir que aquí se vive de una manera mucho más apasionada a la que yo estaba acostumbrado a vivirlo en España. Ahora ya no me sorprende, ya me acostumbré, pero al principio no podía creer el revuelo que se armaba cuando jugaba Argentina, las escuelas dan libre a los alumnos, y en los trabajos, de una u otra forma, se encuentra la manera de hacer la vista gorda como para asegurar que la gente mire los partidos, en muchos casos, hasta se para por completo de trabajar y toda la plantilla se reune en torno al televisor para ver a la albiceleste, a veces incluso, como me tocó una vez, hasta degustando al mismo tiempo un rico asado.

Solo faltan unas horas para que el balón empieza a rodar, y tendremos por delante un mes para disfrutar del mejor fútbol del mundo, ojalá se vean grandes partidos, que disfrutemos de grandes jugadas, de grandes goles, que las figuras brillen y nos hagan sentir orgullosos de amar este deporte. Ojalá tengamos suerte y conquistemos nuestra segunda estrella, aunque se que es muy difícil, y si no es así, me gustaría que la pudiese ganar Argentina, por ser mi pais de adopción y porque tiene varios jugadores a los que admiro.

Particularmente y a modo muy personal, he de decir que este debe de ser el Mundial que me encuentra más tranquilo, a los otros uno siempre llegaba medio enfurruñado, con ganas de revancha, con demasiadas cuentas pendientes, con las imágenes en la cabeza del fallo de Salinas ante Italia, o del codazo a Luis Enrique en el mismo partido, o incluso del robo a mano armada que sufrimos contra Corea en el 2002, en fin, que había para elegir, pero, ¿que quereis que os diga?, gracias al gol de Iniesta y a las dos Euros que ganamos, y, aunque a nadie le amargue un dulce, yo al menos, ya no tengo urgencias históricas, no quería morirme sin ver a España Campeona del Mundo y eso ya lo logré.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s