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CUANDO EL APRECIO POR USTED NO ES TANTO


Realmente no me gusta el manejo que tienen prácticamente la totalidad de los supermercados que ofrecen sus servicios en la ciudad, es más, la mayoría de las veces me parece que, en contra de lo que suelen pregonar publicitariamente, el respeto que tienen por el cliente es más bien escaso, cuando no, nulo directamente.

Es bastante habitual el tener que lidiar muchas veces con la exasperante lentitud con la que se manejan en la línea de cajas,  eso si, primero hay que rezar para que no se les haya ocurrido tener cerrada la caja rápida, porque puede darse el caso de que uno entre a comprar una tira de pan y deba comerse una fila de carritos llenos hasta arriba. Me parece a mi, que un supermercado debe de tener siempre, al menos una de estas cajas habilitadas, con el fin de que el movimiento en el mismo fluya de la mejor manera posible.

Otro aspecto que me tiene mártir es el de el cambio, ¿se han fijado que a las cajeras/os les dan plata para el cambio con cuentagotas?, cuando encienden la lucecita que avisa para que le traigan cambio suele acercarse una señorita que normalmente le deja cambio para darle a la persona a la que está cobrando y con suerte para una más, si tienes la desdicha de estar dos puestos más atrás en la fila y no tener el dinero justo, seguramente tendrás que volver a asistir al mismo procedimiento. No se, uno entiende los problemas de inseguridad y todo eso, pero pucha, deja un poco más de cambio en la caja, para que no haya que volver a repetir la operación a cada rato.

Me parece que son aspectos que no son muy difíciles de solucionar, solamente hace falta un poquito de voluntad por parte de las empresas y seguramente todos saldríamos ganando. En el debe de la gente pongo que nadie se queja, nadie dice nada, escucho muchas veces comentarios quejosos pero se dan entre los clientes, en una sola ocasión me tocó ver a una persona que pidió hablar con el gerente y expresarle su desagrado porque solamente tenían una caja abierta y había gente esperando ser atendida, ¿saben que pasó?, pues si, a los dos minutos abrieron otra caja. No nos callemos, no demos todo por válido, cuando sintamos que no nos están respetando como consumidores hagámonos oir, es nuestro derecho.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

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