Categorías
Crónicas Deportivas

NO GRACIAS, SEGUIMOS DE PIE

Parece mentira pero hoy se cumplen 30 años del dia en que un puñado de facciosos intentaron cercenar el proceso democráticco abierto en mi Pais, apenas unos años antes, con la muerte del dictador.

Recuerdo que aquel dia salimos del colegio y como todas las tardes fuimos a casa de mi abuela Adela, por aquel entonces mi madre aun trabajaba, así que mi abuela cuidaba de nosotros. Estábamos mirando la tele, ajenos a las decisivas horas por las que transitaba el Pais, cuando llegó mi tio Pablo del trabajo y nos contó que un grupo de guardias civiles había tomado el Congreso de los Diputados. En aquel momento yo tenía poco más de 14 años, asi que tampoco era muy consciente de la importancia de lo que estaba sucediendo, aunque bastaba ver a mi tio pegado a la radio y grabando una cinta en un cassette con los sonidos de aquella noche, para darse cuenta de que estábamos ante un hecho de una dimensión enorme.

Por aquel entonces no era como ahora, las emisiones de la tele terminaban a la media noche, y tampoco ponían nada después de la novela de la tarde, pero aquellos dos dias, la televisión no se interrumpió, deban película tras película, y nosotros gozábamos como enanos, casi, hasta que sentí cuando liberaron el Congreso, porque con eso también volvía la normalidad a TVE, la única en aquel tiempo, en fin, la bendita inconsciencia propia de la edad.

Lo mejor es que a treinta años de aquel dia que pudo cambiar muchas cosas, y que sólo consiguió poner a toda la sociedad del lado de las libertades y la democracia, aquellos ya lejanos acontecimientos son casi una anécdota y el fiel reflejo de los rancios personajes que la protagonizaron y las trasnochadas ideas que los movían.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s