Categorías
Crónicas Deportivas

VIVA SAN MATEO

Hoy comienzan las fiestas de mi ciudad, la Fiestas de San Mateo, también conocidas como las Fiestas de la Vendimia Riojana y para cualquier logroñés, esté donde esté es una semana marcada en rojo en el calendario anual. Para los que tienen la suerte de estar por estas fechas en Logroño, poco o nada tengo que explicarles, saben de sobra lo que se vive en la capital riojana en estos dias, solo desearles que tengan unas muy felices fiestas y que disfruten mucho toda la semana. A los amigos de este lado del océano que no han tenido la suerte de poder vivirlas es imposible explicarles con detalle en una sola entrada el ambiente que se respira en mi tierra por estos dias.
Durante una semana puede decirse que la fiesta está en la calle, la gente no para en las casas, tantas son las distintas actividades que tienen lugar a lo largo y ancho de la ciudad, pasacalles, degustaciones de todos los productos de la tierra, actuaciones musicales, artistas ambulantes, fuegos artificiales…, en fin, una retahila de propuestas para todos los gustos, y lo que es más importante, un ambientazo en las calles a cualquier hora del dia o de la noche.
Aunque ahora me toque vivirlos desde la distancia, no olvidaré nunca tantos momentos vividos en cada uno de los San Mateos que disfruté, recuerdo que en mi juventud, y a escasas dos horas del comienzo de las fiestas, era habitual que perdiese la voz durante todo ese dia debido a los gritos y cánticos obligados con los que las recibíamos. Y no era para menos, teníamos por delante toda una semana de juerga y diversión con amigos, y más de una cuenta pendiente con los ricos caldos de la tierra, cuenta que al final siempre quedaba debidamente saldada.
Disfrutenlas a tope los que puedan, por todos lo que no podemos vivirlas in situ, VIVA SANMATEO Y VIVA LOGROÑO.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

6 respuestas a “VIVA SAN MATEO”

Hola Pegaso!!!Me imagino cómo te sentirás, tan lejos de TU Logroño… con las fiestas de San Mateo…Yo viví 10 años fuera de mi país… y cada Fiesta Patria, me moría de frío, izando la bandera argentina en la Embajada… cantando el Himno acompañados por una horrible versión… y, te entiendo… no sabés cómo!!!Pero… recién estuve mirando el http://www.diariolarioja.com y ví parte de los festejos… Y, no llovió!!! Ayer, mi hijo Martín (el de la rabona al ángulo) me hizo acordar, que por una semana, no sabré nada de ellos… pero.. que temían que lloviera, y la fiesta no fuera lo mismo!!!Insisto una vez más: No hay por tus lares, alguna asociación de riojanos, o al menos de españoles…???? No importa que poco tengan en común… lo importante es sentirse acompañado… con tantos recuerdos… de los famosos San Mateos…de tu adolescencia (no sé cuándo viniste a Argentina, persiguiendo al amor…) Y bailar, alguna jota rioja… o sevillana… y beberse un buen rioja!!! (eso sí que no hay aquí… hay otros, buenos también, pero distintos. Pero el Rioja, denominación de origen, salvo que sea importado y te saquen la cabeza, no hay…)Y, si no hay dicha asociación… entonces, te venís a BA, para las próximas festividades, que yo sé, las hay aquí… en BA.Se ha lanzado el cohete… ahora, a divertirse, aunque sea, virtualmente!!!Abrazo grande!!!

Me gusta

Desde Logroño recibir un saludo muy fuerte de todos los logroñeses a todos los riojanos de fuera, que seguis las fiestas mateas con gran devoción, todavía nos queda la mitad de las fiestas y aunque las fuerzas empiezan ya a flaquear ya no somos unos chiquillos seguiremos de pie, VIVA LOGROÑO, VIVA SAN MATEO.

Me gusta

Gracias Maria Marta por tus palabras, igual no me preocupa mucho no tener cerca españoles, durante años los tuve muy cerca, jeje. Si fue muy bonito en abril pasado cuando pude volver a mi tierra, y ver a la familia y amigos, por cierto, cuando estuve viendo al Logroñés en Las Gaunas, me hicieron una entrevista para una radio local y conocí a tu hijo a través de los cristales, la pena que no pude hablar con él, pero bueno seguramente ya habrá ocasión. Gracias Indo por tus buenos deseos y gracias Fran, un placer tenerte por acá. Besotes para todos.

Me gusta

Es verdad, no nos pudimos conocer pero José Luis siempre te recuerdo. Sin ir más lejos, ayer te mencionó durante la retransmisión del Alavés-Logroñés. La próxima será, Pegaso. Un abrazo fuerte y Viva San Mateo. Martín

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s