Categorías
Crónicas Deportivas

EL TRANSITO EN ARGENTINA

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando recalé por estas tierras es el grave problema que tienen con el tránsito, “tráfico” en España. Es algo que cualquier observador que se de una vuelta por este pais puede atestiguar a pies juntillas. Recuerdo mis primeros dias en Madryn como alucinaba en colores ante el poco respeto por las elementales normas viales del que hacían gala una gran mayoría de los conductores. Me llamaba la atención de que, apartando las zonas céntricas, en el resto de esquinas y bocacalles, no es ya que no hubise semáforo, es que tampoco se veía ni una triste señal de “Stop”, o “Ceda el Paso”, por lo que en teoría, habría que aplicar la ley del que tiene la mano el que viene por tu derecha, pero como digo, esto es en teoría, rápido me di cuenta de que para muchos, tampoco esta ley existe, por lo que acercarse a una esquina por estos lares, significa tener que ir pendiente tengas la mano o no, porque muchas veces se convierte en la Ley del más fuerte, o del más corajudo, o ¿por qué no?, del más inconsciente.
Pero este flagelo, no es algo que ocurra solo acá puntualmente, si uno ve los noticieros de Buenos Aires, se queda petrificado, en las últimas semanas, por ejemplo, han sido varios los colectivos, “autobuses” para los de allá, que han atropellado a personas que cruzaban por el paso de peatones, porque parece que otra cosa que algunos no aprendieron es que al doblar una esquina a la derecha, aun así tengas el semáforo en verde, tener que ceder el paso a los peatones que cruzan. Por no hablar del nulo respeto que hay hacia los pasos de peatones, más de una vez cruzando por alguno de ellos, es el peatón el que tiene que pegarse una carrerita si no quiere verse arrollado por el auto que se acerca, y cuyo conductor, muy suelto de cuerpo, no solamente no frena, si no que en muchos casos acelera a ver si no te escapas.
Mi opinión personal, es que en este pais no cuentan con un Cuerpo que se dedique a vigilar y sancionar las infracciones de tránsito, acá no es raro hacer kilometros y kilometros por una ruta sin toparse con ningún policía, algo que ocurre casi exclusivamente cuando se está por arribar a algún pueblo o ciudad, por lo que en demasiadas ocasiones las rutas se convierten en territorio de nadie, donde campan a sus anchas aquellos que no respetan ni sus vidas, ni lo que es más grave, las de los demás. Ni acá ni en ningún sitio, la gente es respetuosa de las normas porque si, si no existiese el miedo a que nos pillen, a que nos metan la mano al bolsillo, o a que nos saquen el carnet de conducir, cualquier sitio se convertiría en una selva. En España vas por cualquier carretera y ni se la de cascos blancos de la Guardia Civil  que te encuentras, y eso, lo digo por experiencia, es muy educativo, yo los veía de lejos y casi se me caían los pelos del sombrajo, acá al no sentirse vigilados, muchos asesinos en potencia siguen deambulando por las rutas argentinas, segando vidas y destrozando familias.

Por Fermín Gonzalo

Cronista y seguidor de la U.D. Logroñés, autor del blog #ÁreaBlanquirroja

Una respuesta a “EL TRANSITO EN ARGENTINA”

Tenés razón, aquí en Tránsito es un caos… Yo pensé que en Madryn, la cosa sería mejor, pero parece que no. Como vivo en Tigre, en las afueras de Capital, no lo sufro tanto, pero cuando voy, trato de ir en tren, en horario no pico…Tampoco es cuestión de cumplir estrictamente las reglas, como en España, pues cuando mi hijo Martín, el que vive en Logroño, viene aquí, ha tenido varios contratiempos…Si frenás para dejar pasar a la gente que viene cruzando por la cebra, los de atrás, si es que ya no se incrustaron en tu coche, te insultan y se acuerdan hasta de tu abuela!!!Ni qué hablar de quién es el que tiene prioridad de paso en una rotonda: el que tiene el coche más grande, o viene a mayor velocidad…En España es un lujo andar en autobús!!! Aquí, es riesgoso y temerario!!!Cariños!!!

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s